TULANCINGO DE BRAVO.- Atención automovilistas hidalguense, si circulas sobre la vialidad México-Tuxpan encontrarás carga pesada y avance lento. La mañana de este martes 24 de septiembre 2 camionetas chocaron y quedaron volcadas sobre la carretera a la altura de la comunidad El Abra, que pertenece al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. En el sitio se encuentran elementos de emergencias atendiendo el incidente para liberar la vía.
Por fortuna no se reportan al momento personas lesionadas; sin embargo, este accidente ha hecho que los automovilistas vean interrumpido su paso con tráfico pesado. Los vehículos involucrados fueron un camión tipo Rabón y una camioneta de 3.5 toneladas que se encuentran a media vía. Una de las unidades transportaba madera, la cual quedó regada sobre la carretera.
Se desconoce cómo ocurrió este accidente, pero no se descarta el exceso de velocidad como uno de los factores. En la zona se labora aún en el retiro del material regado y las unidades siniestradas para poder regresar al flujo habitual. Por el momento, se les pide a los automovilistas circular con precaución y reducir los límites de velocidad para evitar otro incidente. De ser posible, tomar las rutas alternas para llegar a los destinos sin contratiempo.
Te podría interesar
Trágico accidente
En esta misma vía de la México-Tuxpan, pero en el kilómetro 227 ya perteneciente al tramo del estado Veracruz, esta mañana se reportó un accidente que dejó como saldo la muerte de 3 personas: un hombre y 2 mujeres.
Te podría interesar
De acuerdo con el informe preliminar, en el accidente estuvieron involucrados una pipa y un taxi de Poza Rica, con el número económico 2640. De este último vehículo habrían fallecido tanto el chofer como las pasajeras. En tanto, el conductor de la pipa habría huido del lugar.
La zona ha sido resguardada para llevar a cabo las diligencias y esclarecer cómo ocurrió el accidente. Se espera también se realice el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo); así como el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
El llamado es a los automovilistas a circular con precaución por esta y otras vías, respetando los límites de velocidad y tomando las medidas de seguridad necesarias a fin de reducir este número de accidentes que pueden ser mortales.
jgp