Pachuca.— Eliminan del padrón de Morena al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Augusto Veras Godoy, y al exdiputado local, Raymundo Lazcano Mejía, ello luego de haber recibido un recurso de queja porque ambos personajes participaron en procesos internos de otros partidos políticos en el pasado proceso electoral.
Asimismo, la Comisión Nacional de Honor y Justicia vinculó a la Secretaría de Organización de Morena para que, a la brevedad y en el ámbito de sus atribuciones, realice las gestiones necesarias para la cancelación definitiva Humberto Augusto Veras Godoy y Raymundo Lazcano Mejía, del padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero.
También se pide a la Comisión Nacional de Elecciones que inhabilite de manera definitiva a ambos personajes para participar en una candidatura a puestos de elección popular por Morena, aun en su carácter de externo.
Te podría interesar
En el caso de Humberto Augusto Veras Godoy se ordena su separación definitiva como consejero estatal y se determina procedente la separación definitiva de su cargo partidista.
Humberto Veras Godoy fue denunciado ante la instancia de Honor y Justicia de Morena por haber participado como candidato en otro partido político, así como por promover la división entre los miembros del partido político y la violación del principio de unidad.
También se le señala de no cumplir la obligación de defender en medios de comunicación, redes sociales y otros medios a su alcance a las personas protagonistas del cambio verdadero y dirigentes de nuestro partido, así como los postulados, decisiones, acuerdos y planteamientos que se realicen en nombre de nuestro partido, de ataques de adversarios y de realizar actos contrarios a la normatividad de Morena durante los procesos electorales internos.
Los denunciantes fueron Noe Alvarado Zúñiga (experredista) y Óscar Mauricio Vera Reyes, presentaron el escrito de queja el pasado 17 de julio y la resolución fue emitida este 20 de septiembre, apenas unas horas antes de la elección del nuevo dirigente nacional de Morena, donde de no ser destituidos habrían podido participar como consejeros.
En el escrito de queja se acusa a Humberto Veras y Raymundo Lazcano de haber sido candidatos del Partido del Trabajo en el pasado proceso electoral, además se revela que Augusto Veras nunca solicitó registro como aspirante a la presidencia municipal de Pachuca.
sjl