Pachuca.— La presidenta municipal constitucional de Atitalaquia, Claudia Arisbee Sandoval Ramírez, dio a conocer que hay 29 laudos laborales heredados que datan del 2018 que ya son atendidos por la administración entrante y para los cuales se estudia el presupuesto que habrá de destinarse para darlos por finiquitados.
“Hay varios laudos pendientes por resolver y ya los estamos atendiendo, son alrededor de 29 algunos ya están en puerta para ejecutarse y otros se están revisando, son laudos anteriores a la administración saliente, del 2018 a la fecha, aún no sabemos cuánto habrá que derogar”, puntualizó la alcaldesa.
Revisan con lupa cuentas de la anterior administración
La presidenta compartió que ya concluyó la entrega-recepción y se encuentra en la etapa de observaciones, por lo que se está realizando una revisión minuciosa del estado de la administración para realizar, las notificaciones pertinentes dentro del plazo de 30 días en conformidad con los tiempos y procesos de ley.
“Recién estamos recibiendo la administración en los siguientes días saldré a dar un diagnóstico de cómo recibí el municipio, nuestro personal sabe que hay que revisar todo minuciosamente, todas las áreas están bajo observación, en el caso del presidente y las personas que apoyan en la parte del DIF están haciendo lo propio y también presentarán sus resultados”.
Sobre las afectaciones por las recientes lluvias, Sandoval Ramírez informó que se tiene una estrecha comunicación con las autoridades estatales para atender las pautas y lineamientos que habrá que seguir en casos de emergencia desde las direcciones municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y áreas relacionadas. Asimismo, señaló como comunidades de mayor riesgo por su cercanía con ríos el centro de Atitalaquia y El Cardonal.
sjl