IXMIQUILPAN.- En las últimas horas se reportaron problemas con el servicio de recolección de basura en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. De acuerdo con las versiones que circularon, un grupo de personas había bloqueado el paso de los camiones encargados de recoger los desechos sólidos, lo que originó la queja entre la población; esto a solo 8 días de la toma del nuevo gobierno municipal.
En redes sociales se informó, el servicio de recolección de basura había sido interrumpido en la comunidad El Mandhó, perteneciente al municipio hidalguense antes mencionado. La situación obstaculizó los trabajos de limpieza diarios en la zona y por consecuencia comenzó la acumulación de basura en las calles.
Ante la situación, el gobierno municipal encabezado por Emanuel Hernández pidió a los vecinos de El Mandhó, evitar sacar la basura en las calles durante este periodo en que se soluciona la problemática, y mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento para saber cuándo se restablece nuevamente el servicio de recolección de basura en esta comunidad.
Te podría interesar
No cederemos a presiones, dice el gobierno
Mediante un comunicado oficial en sus redes sociales oficiales, el alcalde Emanuel Hernández señaló a un grupo de personas ajenas a los intereses de la comunidad como los responsables de haber cerrado el acceso al relleno sanitario, perjudicando así las labores de limpieza y a la sociedad en general. Aunque no menciona de quiénes se trata o qué es lo que piden a cambio.
Te podría interesar
“Un grupo de personas ajenos a los intereses de bien común de la comunidad, han obstaculizado el paso a camiones recolectores de basura en la comunidad El Mandhó, lo que afectará el trabajo de recolección”, se lee en el escrito.
El alcalde indicó, permanecen las mesas de trabajo para dar solución a esta problemática, dejando en claro que no cederán a presiones ajenas ni comprometerán los recursos de la comunidad para favorecer intereses particulares.
“Queremos que tengan certeza que no cederemos a presiones ni comprometeremos los recursos del pueblo para favorecer intereses de particulares como lo han hecho en otros momentos”.
Finalmente, pidió a la población su comprensión y solidaridad en estos momentos para evitar sacar la basura hasta nuevo aviso; evitando así la acumulación en las calles, que generan un foco de infección y contaminación al medio ambiente. Además de ser contraproducente en este periodo de lluvias donde los desechos pueden tapar las coladeras y en consecuencia generar las anegaciones y afectaciones a hogares, comercios y vía pública.
jgp