IXMIQUILPAN.- La interrupción en el servicio de los autobuses que parte desde el municipio de Ixmiquilpan tuvo una reciente actualización este domingo 15 de septiembre, luego de varias horas en los que dejaron de pasar ante una tensa situación que se vivió luego de un fuerte accidente vial.
La cronología de los hechos asentó que todo comenzó por la madrugada del viernes 13 de septiembre, a la 1:32 horas, cuando cámaras de seguridad captaron el momento en el que un joven motociclista dio una vuelta en uno de los cruces de la carretera México-Laredo cerca de la tienda Soriana.
Te podría interesar
Debido a la intensidad de los reflejos no se pudo captar cómo parpadeaban las luces del semáforo, pero versiones de testigos asentaron que el motociclista sufrió un derrape justo cuando atravesaba los carriles contrarios y además cuando se aproximaba un autobús de la línea Ovnibús quien no pudo frenar.
Por lo que el cuerpo del joven motociclista fue atropellado y quedó bajo la carrocería de la unidad de pasajeros de varias toneladas de peso, sufriendo así severas heridas que le provocaron la muerte prácticamente al instante y sin que, pese a la llegada de paramédicos que fueron solicitados, se pudiera hacer algo.
Chofer de Ovnibús se dio a la fuga
Al ver el accidente, que el chofer del Ovnibús decidió darse a la fuga, dejando atrás su unidad, los pasajeros que llevaba a bordo y al motociclista ya sin vida, por lo que ya es buscado por las autoridades y al saber esa acción los familiares, amigos y conocidos de la víctima en Ixmiquilpan se molestaron.
Familiares de motociclista bloquean carretera y retienen autobuses
Una vez confirmada la muerte del motociclista, sus familiares decidieron protestar para exigir justicia, pues además acusaron que la empresa dueña de la unidad de pasajeros que se vio involucrada en el accidente al parecer decidió no hacerse responsable de los gastos funerarios y otros correspondientes.
Ante lo anterior, al decirse molestos por el actuar del chofer y la empresa, bloquearon la carretera México-Laredo a la altura de la localidad El Tephé, pero los inconformes fueron más allá y retuvieron varios autobuses de Ovnibús que los trasladaron hasta Humedades para presionar a la empresa, lo que interrumpió el servicio.
Este domingo se reactivó el servicio
Fue por la mañana de este domingo 15 de septiembre que pasajeros usuarios de la ruta Ixmiquilpan-Pachuca volvieron a reportar la reactivación del servicio de Ovnibús y otras empresas, aunque se desconoce si hubo acuerdos entre la parte afectada, pero el hecho de que vuelva a haber corridas fue celebrado por los habitantes.