PACHUCA.- En el lapso de solo unas horas, a lo largo del estado de Hidalgo fueron registrados 2 ataques a balazos que dejaron un hombre herido y otro más sin vida, además de una mujer quien habría muerto de manera accidental al acuchillarse, lo que generó una intensa movilización de las autoridades.
La cronología de los hechos asentó que el primero ocurrió por la noche del lunes 16 de septiembre en la colonia Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec, donde por razones desconocidas un hombre terminó con un disparo de arma de fuego en sus piernas, cerca de los genitales.
Te podría interesar
Fueron vecinos de casas aledañas al hallazgo, sobre la calle Lázaro Cárdenas, quienes reportaron a la línea de emergencias 911 haber escuchado probables balazos y a la llegada de agentes de la Policía municipal solamente descubrieron a VSJV de 31 años de edad, con domicilio en esa misma colonia, tirado en el suelo.
Personal del área de Bomberos y Protección Civil (PC) que acudió en coordinación revisó al hombre y estableció que presentaba una herida de bala de consideración, por lo que fue estabilizado y trasladado hasta el hospital general de Tulancingo; en tanto que del atacante se desconoce su paradero y motivos para disparar.
Mujer se acuchilla por accidente y muere: autoridades
Ya durante el mediodía de este martes 17 de septiembre, autoridades de Tulancingo narraron que acudieron al reporte de una mujer quien presuntamente murió tras caer al suelo y debido a que entre sus manos portaba un cuchillo se lo encajó en su cuello, ocasionándole una herida que le arrebató la vida.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:09 horas y fue reportado por otra mujer, quien a la llegada de los servicios de emergencia condujo a los rescatistas hasta un paraje con vegetación donde yacía el cuerpo de la fémina, y pese a los esfuerzos de reanimación, nada se pudo a ver por ella ante la lesión mortal.
Hombre es baleado y probable responsable huye del lugar en Atitalaquia
Minutos después del accidente en Tulancingo, autoridades fueron alertadas sobre un hombre tirado en el suelo de la calle 3 de Mayo en la localidad Dendhó en Atitalaquia, quien se encontraba en medio de un charco de sangre y al parecer no respondía a los llamados de los peatones que lo vieron.
Agentes policiacos y personal de PC fueron despachados para inspeccionar en el lugar asentado, donde de inmediato descubrieron lo narrado por los testigos y añadieron que la probable víctima ya había muerto, pues a simple vista se le observaban varios balazos que recibió en su cuerpo y que sangraban.
Al revisar sus pertenencias, se pudo constara que el hombre respondía a las iniciales de AJRG y contaba con 32 años de edad, aunque fue lo único que pudo saberse, pues se desconoce quién fue el probable responsable de dispararle, además de los motivos que tuvo, pues este huyó de Atitalaquia sin dejar rastro.
En las 3 incidencias descritas líneas arriba en Santiago Tulantepec, Tulancingo y Atitalaquia, acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y custodiaron los 2 cuerpos que quedaron abandonados, además de que iniciaron las respectivas carpetas de investigación.
cem