GOBIERNO ESTATAL

Reportan saldo blanco durante fiestas patrias; en Pachuca 45 mil asistentes

Durante los festejos patrios se registraron incidentes menores que no repercutieron en los festejos de los 84 municipios, de acuerdo con el gobernador y el secretario de seguridad, Julio Menchaca y Salvador Cruz

Los festejos patrios transcurrieron con incidentes menores.Créditos: Emma Fermín
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informó que hubo saldo blanco durante las fiestas patrias, agradeció a la población su comportamiento y colaboración para que los municipios pudieran realizar las actividades cívicas y sociales.

Tan solo en Pachuca, en donde se contó con la presentación del artista del momento, Julión Álvarez, y de acuerdo con cifras extraoficiales, previo a la representación del Grito de Independencia por parte del gobernador Julio Menchaca se tenía un conteo de 45 mil personas en la Plaza Juárez y después de que comenzó a llover se contabilizaban 35 mil almas, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Menchaca Salazar comentó que hubo un despliegue muy intenso en los 84 municipios y con la colaboración de la ciudadanía se llevaron a cabo muy bien los gritos en cada demarcación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, mencionó que el saldo de los festejos fue blanco, y al igual que el gobernador agradeció a la ciudadanía que atendió las peticiones de la autoridad, y precisamente el resultado es que no hubo ningún suceso que lamentar.

“La verdad que no había visto ni escuchado una plaza tan llena como la de anoche que fue una concurrencia y una fiesta mexicana en la capital del estado, pero todos estuvieron muy contentos, y la verdad es que fue una fiesta muy tranquila”, expresó.

Incidentes menores

Los hechos registrados fueron menores, como por ejemplo, desmayos, carros descompuestos, pero nada fuera de lo común.

Respecto de la lluvia no generó estragos y por el contrario, el mandatario estatal consideró que “fue un buen augurio, fue de buena suerte, y una buena señal de que vienen cosas muy buenas para Hidalgo”.

Gobernador Julio Menchaca Salazar | Crédito: Gobierno de Hidalgo

Cabe mencionar que la noche del 15 de septiembre, en la capital se registró una intensa lluvia justo a la hora de la conmemoración del Grito de Independencia, pero no fue una limitante para que se presentara el artista estelar y para que el gobernador emitiera el grito desde el balcón del Palacio de Gobierno.

sjl