ROBO VIRAL

Curioso ladrón cambia zapatos viejos por unos nuevos en Coppel; así pasó

Aunque el presunto responsable del robo creyó que no era visto en su cometido, los empleados de la tienda lo denunciaron y tras una leve persecución fue arrestado

Al no poder comprobar la compra de los zapatos que portaba, el hombre fue arrestado por la Policía de Tula de Allende.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Un curioso ladrón fue arrestado recientemente por autoridades municipales en el estado de Hidalgo, pues pudo conocerse que trató de cambiar sus zapatos viejos por unos nuevos en una tienda de la cadena Coppel, pero sin pagarlos, aunque no tuvo tanta suerte y ahora enfrentará cargos.

El parte oficial describió que el singular delito ocurrió por la tarde del viernes 13 de septiembre en una de las 2 sucursales de las tiendas Coppel que se encuentran localizadas en el municipio de Tula de Allende, hasta donde llegó un hombre joven que posteriormente sería identificado como AFMZ de 28 años de edad.

El hombre entró y caminó por los pasillos del establecimiento fingiendo ser un cliente más y tras unos minutos se dirigió hasta el departamento de zapatería, donde comenzó a actuar para lograr su objetivo que era robar unos zapatos y para ello ideó un curioso plan con el que pensaba iba a tener éxito.

Su idea consistió en tomar una caja de tenis en color negro de la marca World Famous Rhino Brand, para posteriormente ir hasta un punto con poca visibilidad de la tienda, donde sacó el par nuevo y comenzó a probárselo, para lo cual incluso el ladrón actuó como si estuviera interesado en comprarlo.

Hasta una de las tiendas Coppel de Tula de Allende llegó un curioso ladrón / Imagen ilustrativa: Maps

Uno a uno, el probable criminal logró ponerse los nuevos zapatos y para despistar al personal dejó su viejo par en color gris con detalles en anaranjado dentro de la caja, misma que colocó en las repisas y durante todo su actuar el hombre creyó que no era visto por nadie, con lo que se aventuró a salir del Coppel.

No obstante, estaba equivocado, pues era monitoreado por los trabajadores de la tienda quienes se percataron de lo que ocurría y a la par de que trataban de seguirlo para detenerlo llamaron a la Policía municipal de Tula de Allende a través de la línea de emergencias 911 a la que explicaron el robo.

El hombre trató de robar un par de zapatos nuevos, pero no tuvo el éxito que esperaba / Crédito: Grito Informativo

Curioso ladrón de zapatos fue detenido

De inmediato, hasta la sucursal de la tienda Coppel acudieron agentes de la Policía municipal de Tula de Allende quienes tras tomar contacto con los trabajadores lograron ubicar al hombre AFMZ, a quien le dieron alcance en calles de la Unidad Habitacional Pemex, donde fue intervenido e interrogado.

Pues fue sorprendido por empleados quienes lo denunciaron a la Policía / Crédito: Grito Informativo

En ese sentido, al no poder comprobar la compra de los zapatos que portaba, y al explicarle la narrativa de los empleados del negocio, se le anunció que iba a ser arrestado y se le hizo la lectura de sus derechos, para ser canalizado al área de retención en espera de que los administradores del local hagan una denuncia.

Tula de Allende en robos

Cifras de los primeros 7 meses de 2024, pertenecientes al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), citaron que en Tula de Allende fueron perpetrados 33 robos a negocios en todo el municipio, hechos de los cuales en 11 hubo violencia y en 22 no; por meses, enero fue el de mayor incidencia con 8.

En 7 meses, van 33 robos a negocios en Tula de Allende, de los cuales en 11 hubo violencia / Imagen ilustrativa: stock

Así se castigan los robos en Hidalgo

Por su parte, el artículo 203 del código penal de Hidalgo establece que el delito de robo se castigará según el monto de lo sustraído, es decir, desde los 6 meses hasta 10 años de prisión, así como multa, pero se duplicará la punibilidad si es que hubo violencia de por medio, además de que se considerará consumado el atraco, aunque se abandonen los objetos.

El robo se castiga según el monto de lo sustraído, aunque haya sido abandonado el botín / Imagen ilustrativa: stock

 

cem