ATOTONILCO DE TULA.- La madrugada de este viernes 13 de septiembre reportaron el asalto armado a una tienda de conveniencia, Oxxo, que se encuentra en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo. Según los reportes preliminares fueron 2 sujetos desconocidos quienes cometieron este robo. Elementos de seguridad pública municipal atendieron la llamada de auxilio; sin embargo, hasta el momento no hay informe sobre detenidos por este delito.
El asalto ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este viernes según relató la mujer responsable del establecimiento. La policía municipal acudió al llamado de emergencia en la Avenida Paseos del Álamo, en el Fraccionamiento Paseos de la Pradera del municipio hidalguense Atotonilco de Tula, donde se había cometido este delito.
Al llegar al Oxxo localizaron a la mujer que había sido amarrada de pies y manos. Ella dijo a la policía se encontraba en el almacén cuando vio cómo un sujeto entró por la ventana y le abrió la puerta a un segundo hombre. Entre los 2 la sometieron y amarraron para poder extraer el dinero de la caja registradora.
Te podría interesar
Según la mujer, los hombres se habrían llevado 1,700 pesos de la cuenta y otras mercancías, sin estimar el monto total de lo robado. Sobre los delincuentes dijo no ver el rumbo que tomaron, pero pudo describir eran 2 jóvenes, uno de 24 años de edad aproximadamente con vestimenta de sudadera negra, pantalón y gorra azul; el otro, de 28 años con sudadera café; armados con una pistola.
Con la información, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, sin que de momento se tenga un resultado favorable. Se espera el representante legal de la tienda de conveniencia puedan acudir al Ministerio Público a levantar la denuncia formal y dar continuidad con la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Robos a Oxxos
El último reporte que se tiene de un robo a una tienda Oxxo ocurrió cerca de un mes, el 18 de agosto en una de las tiendas ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, en San Antonio, en la ciudad Pachuca. El empleado de la tienda dijo un hombre en bermuda color azul claro y gorra del mismo color, ingresó al local y bajo amenazas con un arma de fuego le exigió todo el dinero de la caja registradora. En ese robo, el ladrón huyó a pie con alrededor de 4,000 pesos en efectivo. Los agentes de seguridad pública municipal tomaron parte del hecho, sin embargo, tampoco se logró detener a la persona involucrada en este robo armado.
jgp