JUSTICIA

El próximo sábado, continuará la audiencia de imputados de triple feminicidio de Tulantepec

La próxima semana el juez de control decidirá si el agente del Ministerio Público presenta los elementos suficientes para vincular a proceso a las tres personas señaladas de cometer el feminicidio de tres jóvenes, una de ellas embarazada

Las tres personas están presas en el Cereso de Tulancingo.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— El próximo 13 de agosto será la continuación de la audiencia inicial de R. G. H. alias “El Richard”; O. Y. C. y D. A. G. C. a quienes la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo imputa el feminicidio de tres mujeres, que se registró en una vivienda de la colonia San Isidro, ubicada en Santiago Tulantepec, el pasado 30 de julio.

La audiencia se llevó a cabo en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Tulancingo, después de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo anunciara la aprehensión de tres personas a las que señala como autores intelectuales, materiales y cómplices del homicidio de las tres jóvenes, una de ellas con cuatro meses de gestación.

El juez de control decretó como privada la audiencia, al concluir se dio a conocer que el juzgador otorgó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para la continuación del proceso, por lo que habrá un plazo de 6 días para atender la situación jurídica y contar con los elementos para la investigación.

Las tres personas, dos hombres y una mujer, señalado del crimen permanecerán en el Centro de Readaptación Social de Tulancingo, a disposición del Juez Penal de Control adscrito al Segundo Circuito Judicial del municipio.

Una vez que culmine el plazo de 144 horas, se dará continuación a la audiencia inicial y se emitirá una vinculación o no vinculación a proceso a R. G. H. alias “Richard” de 39 años de edad, originario de Tulancingo de Bravo; O. Y. C., de 25 años de edad, originario de Santiago Tulantepec; así como de D. A. G. C. mujer de 27 años originaria del estado de Veracruz, por los delitos de homicidio doloso calificado y aborto forzado en agravio del producto de 16 a 18 semanas de gestación.

Hay cuatro víctimas

La noche del martes 30 de julio de 2024, elementos de Policía de Santiago Tulantepec atendieron el llamado sobre el hallazgo de tres cuerpos de mujeres sin vida: Daniela de 25 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California; Guadalupe, joven de 23 años embarazada de 4 meses y Joselyn de 25 años de edad, en un domicilio particular, en la colonia San Isidro.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) los cuerpos de las mujeres presentaban lesiones con objetos punzocortantes y estaban atados de las manos, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente en la ciudad de Pachuca.

En conferencia del Gabinete de Seguridad, este lunes, se dio a conocer que el grupo de inteligencia operativa entre a Procuraduría General de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su agencia de investigación criminal y el área de Inteligencia C5i, detuvieron a los presuntos actores del tripe feminicidio.

sjl