Pachuca.— Si el diputado Jorge Hernández Araus tiene pruebas de que el PRI es el generador de violencia en el municipio de Cuautepec, pues que las muestre y que haga la denuncia, de lo contrario está incurriendo en una falsedad, advirtió el presidente estatal del partido tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Lo anterior, luego de señalar que la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en relación al proceso electoral de Cuautepec, fue la correcta y apegada a derecho, porque no se podía permitir la impunidad y la violencia.
“La resolución era natural, prácticamente no se contaba con la mitad de los paquetes en el municipio y eso hace que exista una falta de certeza sobre el resultado, porque faltan un sinnúmero de actas y paquetes electorales, pero sobre todo cuando hubo violencia sistemática”, sostuvo el líder estatal del priismo, tras señalar que no veían otra salida para el tribunal local, más que la nulidad de la elección.
Te podría interesar
Tras los señalamientos del candidato electo, Jorge Hernández Araus, quien responsabilizó al PRI de los hechos violentos, y criticó al TEEH por haberle dado la raz??n al candidato perdedor, Marco Antonio Mendoza Bustamante comentó: Me parece una acusación muy grave, el PRI jamás va a incitar a la violencia y jamás va a usar una táctica que no sea apegada a derecho, pero si el diputado Araus tiene pruebas yo lo exhortaría a presentarlas y a denunciarlo porque de lo contrario estaría incurriendo en una falsedad toda vez que los hechos fueron públicos y notorios y desde luego que habrá que investigarse y sancionarse.
Cuautepec, atrapado en redes de huachicoleros
Marco Antonio Mendoza reconoció que el municipio está envuelto en una situación de violencia, causada por el robo de hidrocarburo, de ahí que insistió en reconocer la resolución emitida por el órgano jurisdiccional. “Sin duda es un acto lamentable lo ocurrido, pero considero que la resolución es la correcta”.
En ese sentido, dejó claro que el PRI no es el generador de violencia en el municipio, como lo afirma Jorge Hernández Araus. “Es un intento de descalificar al partido, el PRI está comprometido con la democracia, nosotros jamás haríamos un acto alejado derecho, pero insisto si él tiene pruebas, pues es un asunto que a todos nos interesa esclarecer”.
Marco Mendoza recordó que aún se debe agotar la cadena impugnativa, es decir, recurrir ante la Sala Regional y luego la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no obstante, confió en que se habrá de ratificar la resolución emitida por el TEEH.
En un dado caso que hubiera una elección extraordinaria, respecto si competirán con el mismo candidato el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, comentó que primero deberán de platicar con él y luego se tomará la decisión. Y recordó que puede ser el mismo o bien puede ser otra persona.
sjl