Pachuca.— Tras señalar que en el último proceso electoral, el PAN perdió en lugar de ganar, Asael Hernández Cerón comentó que en la evaluación de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo hay voces a favor y en contra, y de manera personal considera que en el futuro deben participar sin el PRI en las elecciones.
En conferencia de prensa, el secretario de Acción de Gobierno del PAN Hidalgo, recordó que en números el partido político obtuvo 130 mil votos, pero debido al convenio signado con el PRI y PRD, en la transferencia de votos, sólo le reconocieron 80 mil votos.
“El PAN perdió votos, en la elección federal obtuvimos 130 mil y en el convenio sólo nos pagaron con 80 mil, hay quienes opinamos que nunca debimos hacer alianza con el PRI, y hay quienes están de acuerdo; pero también hay decisiones que rebasan a las dirigencias estatales y se toman en la nacional”, expuso.
Ante medios de comunicación, en donde presentaron la agenda ciudadana que el PAN habrá de impulsar desde al Ayuntamiento de Pachuca, con Jenny Marlú Melgarejo Chino, síndica procuradora jurídica electa, así como Fernanda Acevedo Guerrero, regidora electa, Hernández Cerón dijo que hay opiniones encontradas de los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral en Hidalgo.
Señaló que por el momento no se puede dar una postura sobre alguna futura alianza; sin embargo, reiteró que sí se perdieron votos en la alianza con el PRI.
Son mayoría, pero nos vemos en tribuna
Respecto a su llegada a la Cámara de Diputados federal y ante los movimientos de transferencia de diputados del Partido Verde a Morena, Asael Hernández Cerón reconoció que el partido guinda tiene la mayoría calificada y que puede ganar en votos, pero dejó claro que será en la tribuna donde se dé el debate. “Nos pueden ganar en votos, pero en la tribuna nos vemos”, expresó.
Lo anterior, ante la inminente reforma al Poder Judicial que se cree será aprobada. “No estamos en contra de que sacuda el Poder Judicial, en lo que no estamos de acuerdo es en los requisitos, porque no piden experiencia y no puede ser alguien que carece de experiencia en la materia, como lo plantea Morena, pueda acceder y participar por ser juez o magistrado”.
Asimismo, hizo énfasis en el hecho del dinero que será empleado para las campañas de los aspirantes a jueces, ministros y magistrados ¿de dónde va a salir? cuestionó, al tiempo que comentó que “ese proceso no sería fácil, cómo vas a llegar a la urna con tantas boletas, si ya vimos que en la pasada elección lo complejo que fue”. Finalmente, subrayó que la propuesta de reforma es una regresión a lo que se vivió hace 70 años, en donde la historia demostró que esas prácticas no funcionaban.
sjl