FRANCISCO I MADERO.- Molestos por una nota informativa que realizaba un grupo de reporteros, pobladores de un municipio del estado de Hidalgo decidió retener a esos trabajadores, lo que generó una intensa movilización de las autoridades quienes emitieron un parte oficial que narró el hecho.
Fueron 4 trabajadores de TV Azteca quienes acudieron este jueves 29 de agosto hasta la escuela primaria La Reforma en la localidad Dengantzha, perteneciente al municipio de Francisco I Madero, con el fin de poder obtener testimonios e información sobre un conflicto que envuelve al plantel.
Te podría interesar
Y es que, desde hace semanas, un predio ha sido utilizado por la escuela primaria al tener una cancha deportiva donde incluso se realizan algunos eventos, pero un grupo de ejidatarios reclama la propiedad y la situación ha escalado al grado de que se han registrado algunos enfrentamientos ciudadanos.
Razón por la cual la televisora se interesó para hacer un reportaje audiovisual y organizó una visita al lugar, pero sin saber lo que le iba a ocurrir a sus empleados, 3 hombres y una mujer, lo que añadió otro momento de tensión a la problemática que lleva varios años y sin que pueda ser resuelta.
Así fueron retenidos los reporteros
Una vez en la escuela primaria La Reforma, los reporteros de la televisora TV Azteca comenzaron a ser rodeados por habitantes de Dengantzha, y aunque asentaron ser trabajadores de la información no les valió de nada, pues fueron retenidos al interior del plantel y sin que pudieran salir.
No obstante, testigos se percataron de lo que ocurría y la reportaron a la línea de emergencias 911 que de inmediato despachó a agentes en campo de la Policía estatal de Hidalgo quienes se trasladaron hasta el lugar asentado, donde comenzaron con las labores de rescate antes de que la situación pudiera escalar.
Pero hay más, ya que en la alerta a las autoridades se añadió que salieron a relucir palos y machetes, por lo cual activar un operativo era vital, pero también sin alterar la situación que en ocasiones pasadas ha tenido actos de violencia y protestas, por lo que las negociaciones se hicieron cuidando todo aspecto.
Sobre el motivo para retener a los reporteros, pobladores de la localidad Dengantzha de Francisco I Madero aseveraron que no quieren que se difunda la nota informativa sobre el conflicto del predio y por ello optaron actuar de la manera descrita líneas arriba y ante ello los oficiales se dedicaron a hacer un rescate.
Trabajadores fueron liberados tras varias horas
Tras varias horas de permanecer dentro de la primaria La Reforma siendo vigilados por los molestos habitantes, se actualizó la información y se aseveró que se hizo un rescate exitoso de los trabajadores de la televisora, quienes fueron sacados de la localidad y puestos a salvo; en ese sentido, no sufrieron heridas y todo quedó en un susto.
cem