PACHUCA.- Un chofer de las combis que circulan en la ciudad de Pachuca fue denunciado por su conducta inapropiada, ya que al recibir reclamos por la manera de manejar se enojó y decidió bajar a los pasajeros a la mitad de la calle, no sin antes discutir con ellos y hasta insultarlos, por lo que se pidió sea investigado.
Un video que circula en las redes sociales, así como el testimonio de los afectados, permitió saber que la situación ocurrió en la combi de la ruta Amaque-centro de Pachuca, específicamente la marcada con el número 108-PCH-C, cuyo conductor ya había era señalado por los pasajeros.
Te podría interesar
Pues antes de su enojo, se acusó que ingresó a una gasolinera para cargar combustible, pese a que el reglamento del transporte público de Hidalgo lo prohíbe, al ser un peligro ante riesgos de incendios y explosiones, pero no importó al hombre y permaneció en la bomba despachadora hasta que llenó su tanque.
Pero hay más, pues tras pagar 100 pesos de gasolina siguió su ruta y lo hizo hablando por teléfono y a su interlocutor le decía palabras altisonantes, distracción que le valió para dar 3 enfrenones al no estar pendiente del tráfico por donde iba; en uno una mujer estuvo a punto de caer y en otro casi ocurre un choque.
Pasajeros reclaman a chofer y este se enoja
En el accidente que estuvo por ocurrir, fue cuando pasajeros de la combi 108-PCH-C decidieron reclamarle al chofer y en primer lugar le pidieron que bajara la velocidad a la que iba, además de que pusiera atención al camino, ya que por poco chocaban; así como que dejara su teléfono.
“No sabes manejar, ¿o qué?”, “No sabe manejar”, “Entonces bájate”, “No”, “No me voy a bajar”, “Te voy a reportar cabrón”, “Sí, hermano… Repórtame”, “Como quieras”, “Hijo de…”, fue la discusión que tuvieron los afectados con el operador, lo que incluyó palabras altisonantes y amenazas de golpes.
Tras el connato de bronca, la unidad siguió su camino sin impetrar dejar atrás a las personas que bajaron, quienes llamaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que in investigue al trabajador involucrado y lo sancione e incluso dé de baja, pues no debería estar al volante al ser un riesgo.
Solo en julio de este 2024 Semot sancionó a 186 unidades de transporte de pasajeros
En información emitida anteriormente, la Semot detalló los operativos de inspección a unidades de transporte de pasajeros hechos durante el mes de julio de este 2024, en los que 186 vehículos fueron sancionados por sobrecupo, exceso de velocidad, alteraciones y otras faltas al reglamento.
¿Te quejas de las combis y taxis? Así puedes denunciar
A propósito del accidente con la ruta Amaque-centro, los pasajeros de combis e incluso taxis que sufran alguna situación o sean testigos de faltas al reglamento pueden hacer una denuncia ante la Semot, misma que es bastante sencilla, pues se trata de una línea de atención telefónica y un portal web exclusivos.
El número es el 800 503 2002 y a la página accedes desde este enlace, donde pueden generarse observaciones contra operadores o sus mismos vehículos, por lo que es indispensable contar con el número de placa para poder alentar responsabilidades contra quien sea titular.
cem