PACHUCA.- La mañana de este jueves 29 de agosto reportaron el hallazgo de 2 camionetas presuntamente cargadas con combustible extraído de manera ilegal. La primera ocurrió en el municipio Epazoyucan, la cual fue hallada completamente calcinada; mientras la segunda quedó volcada sobre la carretera Pachuca-Tulancingo. En ambos casos las autoridades tomaron parte de los hechos y aquí te compartimos lo que sabemos.
Durante la madrugada de este jueves se reportó a los números de emergencia la explosión de un vehículo frente al panteón de la comunidad San Juan Tizahuapan, perteneciente al municipio Epazoyucan, en Hidalgo. El vehículo era una unidad tipo vagoneta y presuntamente había explotado derivado del cargamento que llevaba con huachicol.
El personal de emergencias atendió el incidente y en el lugar, al momento de realizar la inspección del vehículo, reporto al interior el hallazgo de 6 tambos de aproximadamente 200 litros de capacidad, con combustible de dudosa procedencia, por lo que se presume este pudo ser el causante del incendio.
Te podría interesar
Por los hechos no se reportan personas lesionadas, ni se tiene registro de personas halladas en el lugar que pudieran resultar responsables. Las autoridades se encargan de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e integrar la carpeta en caso de ser necesario, por el delito de robo de combustible.
Te podría interesar
Vuelca camioneta cargada con huachicol
En otro hecho en el estado de Hidalgo con referencia al huachicol, se reportó la volcadura de una camioneta sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, la cual transportaba combustible, presuntamente extraído de manera ilegal. El accidente fue atendido por los cuerpos de emergencia.
Según el primer reporte, el conductor y posibles pasajeros huyeron del lugar abandonando la unidad volcada a la altura de la colonia Segunda Lajas en el retorno con dirección a la Ciudad de México. La camioneta, una Ford Lobo con redilas, transportaba 3 contenedores llenos de gasolina.
Por el impacto, en la vialidad se reportó derrame de combustible por lo que fue necesario actuar de inmediato para limpiar la vía y evitar algún riesgo mayor a los automovilistas y zonas aledañas a la carretera. De momento no hay reporte de personas lesionadas por este accidente y se desconoce el paradero de los pasajeros en el vehículo. Las autoridades se encargan de realizar las investigaciones pertinentes y de liberar la carretera para dar el tránsito libre.
jgp