Pachuca.— Luego de que el auditor superior del estado, Jorge Valverde Islas, informara que el diputado Jorge Hernández Araus no solventó las observaciones que se le realizaron de la Cuenta Pública 2022, cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, el legislador aseguró que no tiene nada que temer y que las obras ejecutadas ahí están.
En entrevista con medios de comunicación, el morenista aseguró que sí atendió las observaciones, aunque la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) diga que no están solventadas, y reiteró que no se va a amparar por esta situación.
“Yo no tengo miedo ni me voy a amparar, alguien me preguntaba que si me voy a amparar, que si me voy a ir a la cárcel y demás, siempre lo he dicho, si la debo, la pago, pero en esta ocasión voy a defender lo que es defendible y si tengo que ir al Tribunal Administrativo pues voy a ir, pero tendremos que sacar adelante estos trabajos, nunca me voy a negar y nunca me voy a amparar porque no he robado”, mencionó.
Hernández Araus consideró que la Auditoría no ha realizado bien sus fundamentos y señaló que las obras están a la vista y sí fueron ejecutadas, pero “hay cosas que se nos salen de las manos y tenemos que demostrarlas en otras instancias y así es como lo vamos a hacer y sí, insisto, si tuviéramos que hacer un convenio de reparación, porque efectivamente no están los trabajos, pues no tengo problema, los vamos a hacer”.
Confía en la ASEH
Manifestó su confianza en la Auditoría y en su titular pues, aseguró, fue uno de los primeros diputados en apoyarlo y no tiene nada contra él, como tampoco cree que Valverde Islas tenga algo en su contra, pues simplemente realiza su trabajo.
“Yo voy a defender también lo que yo hice porque insisto, está plasmado, muchísimos años que no se veía obra en el Congreso, hoy veo que presumen hasta los jardines mis compañeros diputados y demás, es cosa que también hicimos nosotros, entonces le dimos vida a este congreso, pero insisto, no veo nada oscuro detrás”.
Aseguró que las obras ejecutadas no tuvieron sobrecosto pues se conformó “un comité de obra donde estuvo el contralor, la administradora, diferentes personajes de aquí del Congreso, pero también hay un tabulador de Gobierno del Estado de obra y ya lo estuvimos analizando y ningún precio está por encima de ese tabulador. Ellos (la ASEH) defienden su dictamen. Yo tengo que defender también lo mío, con mucho respeto”.
sjl