Pachuca.— Con el cambio administrativo en los ayuntamientos del estado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMH) buscará acercamientos para plantear necesidades del sector turístico y hotelero en temas como vialidad, señalética y servicios, así lo indicó la representante, Roxana Vargas.
“Nos acercaremos con los nuevos presidentes municipales y directores de Turismo para que durante su gestión tomen en cuenta algunas de las solicitudes del sector hotelero y prestadores de servicios turísticos, entre ellas la seguridad, la comunicación directa sobre vialidad, recolección de basura, señalética, directorios, entre otros”, dijo Vargas.
La presidente de la AMHMH explicó que ya se han tenido reuniones con algunos alcaldes electos, pero será hasta los nombramientos de titulares de Turismo cuando se agenden mesas de trabajo para establecer las principales inquietudes del gremio hotelero y así generar de forma conjunta estrategias de captación de turismo.
Te podría interesar
Mencionó que esta temporada vacacional, en la que se espera tener una cifra final de al menos 56 por ciento de ocupación en todo el estado, los prestadores de servicios turísticos y de hospedajes dejaron ver como puntual solicitud mayor señalética para facilitar la movilización del turismo en los municipios.
“Tuvimos una reunión de la asociación y me comentan que hace falta señalética en el Corredor de la Montaña, balnearios y en Atotonilco, por ejemplo, desde cómo llegar a los destinos y dentro de los municipios, señalar el directorio de hoteles. Por eso la importancia de los nuevos titulares, esperamos a personas con sensibilidad y acercamiento hacia nuestro gremio”.
Sobre la afluencia de turismo en las vacaciones de agosto, señaló como mayores atractivos el Corredor de la Montaña, Pachuca centro, la zona de Ixmiquilpan y balnearios, en este último, el clima fue factor que disminuyó las visitas por las constantes lluvias.
“La secretaría de Turismo ha señalado que en Hoteles del Real del Monte y el Corredor de la Montaña se registró una ocupación del 98 por ciento y seguramente sí, especialmente los viernes y sábados. En Pachuca hubo sábados donde no había habitaciones en los principales hoteles, nuestras grandes oportunidades son domingo, lunes, martes, donde tenemos hoteles prácticamente sin ocupación, entonces como asociación le apostamos al turismo de negocios que son segmentos que ocupan habitaciones entre semana”.
sjl