HUEJUTLA. - La propuesta de una pista de aterrizaje para avionetas no es nueva en Huejutla, esta no es la primera vez que se plantea la necesidad de mejorar la conectividad aérea en la región, señaló José Luis Zavala Aguirre, dirigente de la Asociación de Hoteleros de Huejutla.
Agregó que la pista de aterrizaje más cercana a Huejutla se encuentra a dos horas y está dentro del municipio de Molango de Escamilla, en la sierra hidalguense.
El dirigente mencionó que se ha reavivado el interés por el tema, poniendo en el centro del debate la necesidad de modernizar la infraestructura turística para competir en un mercado global cada vez más exigente.
Te podría interesar
Explicó que la pista de aterrizaje para avionetas en Huejutla fue cerrada desde los años noventa; sin embargo, podría reactivarse como la que existía en la región en años anteriores.
Incentivar el turismo
Aguirre Zavala mencionó que esta iniciativa podría impulsar significativamente el turismo en la zona de Huejutla, facilitando el acceso de visitantes que buscan un transporte rápido y directo hacia destinos turísticos remotos.
Argumentó que la reapertura permitiría una mayor conectividad y, por ende, un aumento en la afluencia de turistas: "Tener una pista podría ofrecerles a los turistas más opciones de transporte y podría ser un gran paso en esa dirección”, afirmó.
Añadió que la propuesta fue bien recibida por algunos sectores del turismo, aunque también ha generado debate en torno a su viabilidad económica y el impacto ambiental que podría conllevar.
La propuesta será revisada; sin embargo, recientemente el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar en su visita a la Huasteca y la Sierra, informó solo obras prioritarias, sin hacer mención el caso de la pista de aterrizaje.
mai