Tulancingo.— El ayuntamiento, al frente del presidente suplente de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, heredará 25 proyectos de obra a la administración 2024-2027, a cargo de Lorena García Cázares. Las obras son principalmente servicios básicos, que fueron aprobadas por los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
El alcalde detalló que, de las 25 obras, 10 están pendientes debido a que requieren autorización de gobierno del estado, las otras 15 cuentan con expedientes dictaminados para iniciar el proceso de acreditación y lo que proceda legalmente. Explicó que la administración entrante tendrá un periodo de ejecución de septiembre a marzo.
Sobre los megaproyectos de vialidad en el municipio: los bulevares Genisa y Doroteo Arango, promovidos por el presidente Jorge Márquez; Hernández Apan mencionó que ya se entregaron a la secretaría correspondiente en gobierno del estado y se espera el visto bueno y aprobación del titular del Ejecutivo para echar en marcha los distribuidores viales.
Te podría interesar
En otro orden de ideas, compartió que el proceso de entrega-recepción continúa con buen paso. Dijo que el equipo de recepción cuenta con acceso a la plataforma en la que se encuentran las dos entregas previas presentadas a la Auditoría y puntualizó que por la actividad y responsabilidad las secretarías que tendrán mayor atención son Finanzas, Obras y Seguridad Pública.
“Tenemos tiempo, afortunadamente, ellos (Comité de Transición) ya tienen acceso a la información y estoy seguro que cuando se sienten los pares para ir viendo las situaciones y tendrán la posibilidad de poder hacerlo más ágil derivado de que ya contarán con los elementos necesarios para este ejercicio”.
Habrá revisión de las instalaciones de la Expo Feria
Además de concluir el pago de la concesión de la Expo Feria Tulancingo con la empresa Producciones Nuevo Imperio, se hará una revisión de las instalaciones del recinto ferial, además de programar la mesa de trabajo para determinar el destino de las utilidades logradas en la edición 2024 de la feria.
“Hubo algunos contratiempos por la cancelación de algunos artistas y no se puede negar que sí nos afectó un poco, y ese es un riesgo desgraciadamente de quien tiene la concesión. Ya recibimos un recurso de un millón 300 y queda pendiente un donativo por poco más de 600 mil pesos. Sobre dónde se implementarán las utilidades, bueno, el padre tiene la idea de pintar todas las casas de la calle Libertad, entonces habremos de dialogar para dar seguimiento”.
sjl