CONGRESO

Licitación de telecomunicaciones en Congreso local quedará pendiente para próxima Legislatura

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Osiris Leines, dijo que el tema ya está platicado con Andrés Velázquez Vázquez, su sucesor, y por ello no se firmaría el contrato de la licitación

Jesús Osiris Leines, diputado local.Créditos: Emma Fermín / LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La resolución de la licitación que el Congreso de Hidalgo lanzó hace unos días para contratar servicios de telecomunicaciones y dotar de internet de alta velocidad al recinto legislativo quedará pendiente para la siguiente Legislatura

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Jesús Osiris Leines Medécigo, quien señaló que por los tiempos se decidió extender el plazo de la licitación para que sea la 66 Legislatura la encargada de elegir y finalizar dicho proceso. 

“Sobre el tema de telecomunicaciones estamos considerando que, en este proceso de la licitación, como es algo que lo voy a iniciar y no lo voy a terminar, no lo voy a recepcionar yo, estamos considerando la seriedad para que sea la nueva Legislatura la que lo pudiera hacer”, mencionó. 

Indicó que el tema ya está platicado con Andrés Velázquez Vázquez, próximo presidente de la Junta de Gobierno, y por ello no se firmaría el contrato de la licitación, que, según estipulaba la convocatoria, se daría a conocer el próximo 26 de agosto. 

“Realmente es algo que no voy a recepcionar yo, entonces, el proceso inició, creo que podría iniciarse otro para que se cancele este, sí es que no sale por los tiempos, para que la otra Legislatura lo haga y esto está platicado con el futuro presidente de la Junta de Gobierno.”

Respecto de la auditoría externa que pretendía, Osiris Leines mencionó que se está trabajando dicho proceso y en breve informará qué ocurrirá. Hace unos días dio a conocer que en ese caso se había pedido el apoyo del Colegio de Contadores y podría ser adjudicación directa. 

Inicia entrega de oficinas 

El jueves pasado inició el proceso de entrega de oficinas por parte de los legisladores, que tienen como límite el próximo 28 de agosto para completar este trámite, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo

Agregó que dicha fecha podría extenderse unos días a petición de los diputados por si tienen todavía asuntos que atender con la ciudadanía, mientras que, en el caso de los automóviles, se encuentran a la vista y se trata de vehículos que venían de la Legislatura anterior.

“No fueron nuevos, ya los habían utilizado en la Legislatura anterior y nosotros les dimos uso estos tres años, pero están a la vista y los diputados están entregando”, indicó.

De igual forma, el viernes se instaló formalmente el Comité de Entrega-Recepción de la 66 Legislatura, aunque los trabajos comenzaron a inicios del presente mes y ya se han entregado informes de algunas comisiones.

mai