TULA DE ALLENDE.- La mañana de este viernes 2 de agosto un autobús de pasajeros cayó a un canal de aguas negras que atraviesa el municipio Tula de Allende. El accidente ocurrió cerca de las bodegas de Coppel en el Llano Segunda Sección de mencionado municipio hidalguense donde quedó la unidad sumergida en aguas del canal Requena. En el sitio, cuerpos de emergencias han laborado por horas para lograr retirar el camión.
La noticia circuló por las diferentes redes sociales donde se observan las imágenes de un autobús de pasajeros tipo escolar color amarillo sumergido en las aguas del canal de Tula. De acuerdo con los hechos, el accidente ocurrió esta mañana cuando el conductor de autobús perdió el control del volante sobre un camino de terracería y terminó derrapando hasta caer al canal de aguas negras.
Por fortuna en el autobús solamente viajaban el conductor y un acompañante, quienes de inmediato lograron salir para ponerse a salvo. La unidad quedó casi por completo hundida en el agua. Una vez en tierra, reportaron el hecho a los números de emergencia y solicitaron ayuda para sacar el camión.
Te podría interesar
Era el transporte para los trabajadores
Al sitio llegó el cuerpo de rescate para evaluar la situación y realizar las labores pertinentes. En el reporte se descartaron personas lesionadas de gravedad. Los 2 pasajeros que lograron salir en tiempo, presentaron solo algunas lesiones por el golpe de la caída, pero se descartaron traslados al hospital o atención de urgencia.
Te podría interesar
Respecto a la unidad, señalaron el autobús apenas iniciaba con la recolección de personal de las empresas contratistas que laboran al interior de la refinería Miguel Hidalgo por lo que, el accidente no fue mayor y solo quedaron perdidas materiales. En un último reporte, se informó, personal de emergencia continúa en el lugar con las labores para sacar del canal de aguas negras al autobús y hacer el conteo de daños.
Como medida preventiva, se cerraron las compuertas del canal para permitir que bajara el nivel del agua y así facilitar las maniobras para sacar la pesada unidad. Las autoridades hacen el llamado a los conductores a tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes; así como respetar los límites de velocidad y circular con extrema precaución, sobre todo en temporada de lluvias, donde el pavimento juega un importante factor al estar más húmedo y resbaladizo.
jgp