ATLAPEXCO.- Debido a algunos turistas que fueron señalados de manera categórica como cochinos al dejar su basura regada tras sus visitas, autoridades decidieron cerrar un bello atractivo acuático ubicado en el estado de Hidalgo, por lo que ya no podrá ser disfrutado en un fin de semana ni en vacaciones.
Se trata de unas hermosas cascadas ocultas en un lugar virgen de la naturaleza y que con sus aguas cristalinas permitían refrescar a los viajeros y lo mejor es que era de manera gratuita, pero ese a esas bondades algunas personas no tuvieron el suficiente cuidado durante su estancia y al salir del sitio.
Te podría interesar
Pues luego de desocupar bolsas de plástico en las que llevaban frituras, comida y algunos artículos, así como usar vasos desechables y hasta botellas de refrescos y de agua potable, las tiraban sin alguna razón en el suelo lleno de vegetación donde en su lugar se podían recostar para pasar un agradable rato.
Lo anterior, pese a que lugareños habían colocado botes y diversos contenedores para que precisamente no ocurriera la problemática descrita, lo que causó enojo entre habitantes y administradores del bello atractivo acuático ubicado en la localidad Cochiscuatitla en municipio de Atlapexco, en Hidalgo.
Autoridades cierran cascadas que eran un bello atractivo de Hidalgo
Al ver la fuerte contaminación que las cascadas sufrían por parte de las decenas de turistas que acudían a disfrutar del lugar que las autoridades comunales de Cochiscuatitla convocaron a una asamblea organizada bajo las normas que rigen los usos y costumbres de la localidad y tras varias horas tomaron una decisión.
Fue que por protección al espacio virgen de la naturaleza se iba a cerrar el acceso total al atractivo a todos los paseantes, con el fie que se siguiera con los daños al ecosistema, pero a la par, se organizó una comitiva para que se limpiara toda la basura que está regada actualmente entre el pasto y junto al agua cristalina.
Hay amenaza a turistas, este es el tiempo que permanecerá cerrado el espacio
El cierre al lugar en Cochiscuatitla, en Atlapexco, fue acompañado de una amenaza a los turistas y que se puede leer en una cartulina fluorescente y tal es que a quienes traten de llegar a través del río serán fuertemente castigados bajo los llamados usos y costumbres, pues se busca preservar el lugar.
Ahora bien, nuevamente sobre la asamblea local, entre la minuta firmada entre los pobladores solo se estableció que la clausura iba a ser de manera indefinida, es decir, no se estableció una fecha especifica de reapertura en la que paseantes puedan volver a nadar o disfrutar de paseos en los senderos.
Si quieres ir a Atlapexco, esto es lo que tiene para visitar
Si las cascadas de Cochiscuatitla ya no son opción para tu viaje a Atlapexco, pero aun así quieres visitar ese municipio enclavado en la Huasteca debes saber que tiene otros lugares para visitar, comenzando con su hermoso centro donde habrá locales para comer platillos tradicionales o dulces típicos.
cem