Pachuca.— Con la recepción de 24 mil 746 estudiantes inscritos en la prepa, periodo educativo julio-diciembre 2024, habrá nuevas instalaciones, puntualmente en Tizayuca, Pachuca y Zona Metropolitana, así lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta.
La UAEH dio la bienvenida al semestre, que inició el 5 de agosto, a un total de 58 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado. Catalogó como histórico el número de personas que ingresó a uno de los más de 120 programas educativos que se ofrecen en las 23 unidades académicas.
El rector recordó que en atención a los derechos de educación de los hidalguenses y todos los mexicanos, sin distinción se recibió al cien por ciento de los jóvenes aspirantes que demandaron ingresar a la universidad en nivel bachillerato a través de ocho escuelas preparatorias y 8 escuelas superiores. El número de estudiantes de nuevo ingreso incrementó 40 por ciento en comparación con el semestre anterior.
Te podría interesar
“Ya tenemos análisis y estamos terminando proyectos ejecutivos para proceder a las licitaciones correspondientes, pero puedo adelantar que en la escuela Superior de Tizayuca estamos construyendo dos primeros niveles de dos respectivos edificios que es donde la demanda fue mayor, tenemos otros proyectos que ya estamos construyendo, pero se detallará próximamente. En Pachuca tenemos infraestructura disponible y Ciudad del Conocimiento lo estamos aprovechando, pero abriremos más espacios en Pachuca y Zona Metropolitana”.
En este tenor, anunció que se tiene previsto para la máxima casa de estudios en la entidad un proyecto más orientado a innovar y transformar la consulta en bibliotecas, la iniciativa, dijo, será digital y se contarán con espacios convencionales en los que estudiantes y académicos podrán realizar proyectos audiovisuales, además auditorios para conferencias.
¿Qué pasó con las becas a estudiantes de doctorado?
En otro orden de ideas, Castillo Acosta aclaró que los programas educativos de posgrados se encuentran en total regularidad, acorde a las reglas que establece el Conahcyt, esto tras los señalamientos de falta de apoyos por parte de estudiantes.
“No tenemos ningún problema, hace un año el Conahcyt modificó sus reglas y criterios, en ese momento nosotros estábamos en vacaciones, pero como institución de educación superior hemos cumplido con nuestra parte. Nosotros estamos para apoyar a los compañeros y en el aspecto académico estamos totalmente de acuerdo con las reglas que establece b”.
sjl