PROGRESO.- Una de las gasolineras que opera en los municipios del estado de Hidalgo fue exhibida por tener el litro de Premium más barato de la región centro de México, por lo que se llamó a acudir a ese establecimiento si hay posibilidades y ante ello sabemos dónde se localiza y cuál es el precio que ofrece.
Pues a decir del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) David Aguilar Romero los conductores que prefieran acudir a la estación de servicio podrán tener ahorros en sus bolsillos para así poder cargar más combustible por menos dinero, o bien, destinar lo no gastado en otros productos.
Te podría interesar
En ese sentido, al presentar la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles” en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el funcionario habló primero sobre los precios nacionales para poder ubicar a los clientes del estado de Hidalgo.
Para la gasolina de referencia que es de alto octanaje, el valor promedio fue de 25.58 pesos por litro, mientras que la Magna como la llama Petróleos Mexicanos (Pemex) fue de 24.03 y el diésel se ubicó en los 25.58, de acuerdo con lo marcado por el índice capturado del lunes 29 de julio al domingo 4 de agosto.
Esta es la gasolinera que vende la Premium más barata de México
Al hablar sobre las estación de servicio más recomendable para los consumidores, el titular de la Profeco David Aguilar Romero explicó que la gasolina Premium más barata de México puede encontrarse en un establecimiento de la marca Pemex que está localizado en el municipio de Progreso de Obregón.
Los automovilistas podrán encontrar el hidrocarburo con un octanaje de 90 o más, que causa menos contaminación e incluso ofrece un mejor rendimiento en el motor, a un precio de 24.58 pesos, que es un margen de ganancia de solo 48 centavos para los administradores. El lugar se localiza en la avenida Tito Estrada número 14.
En Hidalgo está el diésel más caro de México
En contraste a lo dicho líneas arriba que es un ahorro para los conductores, la Profeco aseveró que en Hidalgo igual está el diésel más caro del centro de México, ya que la gasolinera BP ubicada en el bulevar Huapalcalli 1602 de Tulancingo, donde se vendió el combustible en 26.40 pesos por litro, con un margen de ganancia de 3.24.
cem