TULA DE ALLENDE.- La persecución policiaca de un taxista originario de la CDMX señalado como el causante de un accidente de tránsito en el estado de Hidalgo terminó en la muerte de 2 motociclistas, además de severos daños materiales y tráfico en la carretera donde ocurrieron los hechos.
Autoridades asentaron que todo comenzó aproximadamente a las 15 horas de ayer sábado 10 de agosto en calles de la localidad El Tinaco, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, donde Mario, quien manejaba un Chevrolet Aveo adaptado como taxi con placas de circulación A8982E, había provocado un fuerte choque.
Te podría interesar
Sin embargo, en lugar de detenerse, bajarse de su vehículo de color blanco con franjas rosas y dialogar sobre los daños, el hombre decidió huir del lugar y por ello fue reportado a la línea de emergencias 911 para que se le detuviera, por lo que agentes de la Policía municipal de Tezontepec de Aldama desplegaron un operativo.
No obstante, tuvieron conocimiento de que el taxista de la CDMX había tomado rumbo hacia el municipio de Tlahuelilpan y por ello se alertó a la comandancia loca, quien siguió con la persecución automotriz que ya llevaba varios kilómetros en activo sin que se pudiera detener al causante del choque.
En su huida, taxista atropella y mata a 2 motociclistas
En su huida, el taxista identificado como Mario llegó hasta la localidad Iturbe en Tula de Allende, donde debido a la velocidad a la que iba no pudo reaccionar de manera precisa cuando tuvo de frente a 2 motociclistas, por lo que los atropelló de manera brutal e incluso el vehículo de 2 ruedas se incrustó en el cofre.
Por el impacto, fue precisado un hombre que manejaba la motocicleta salió disparado por varios metros en el aire y su cuerpo fue a rebotar entre en sueño y la defensa de un vehículo que estaba estacionado, por lo que murió al instante; su acompañante, una mujer, fue arrastrada por aproximadamente 150 metros por el taxi.
Aunque ella logró sobrevivir al accidente inicial, por lo que fue valorada por paramédicos que acudieron por petición de los policías en persecución y llamadas de testigos al 911; al valorarla En el lugar, se determinó que requería de un traslado urgente a un hospital, lo que se hizo con éxito, pero horas después se informó que murió.
En tanto, el automóvil Chevrolet Aveo ya no pudo avanzar por tener la motocicleta incrustada en su cofre, por lo que su chofer pudo ser sometido y arrestado; él, dijo ser originario de Azcapotzalco en la CDMX y ahora enfrentará a un juez quien lo acusará de varios delitos que provocó en una sola tarde.
cem