TLANCHINOL.- Atención automovilista, la mañana de este lunes 12 de agosto se reportó un deslave de cerro en la carretera México-Tampico en su tramo que pertenece al estado de Hidalgo. La vialidad se ha visto afectada y solo existe habilitado un carril para la circulación de los vehículos. A los conductores se les pide extremar sus precauciones al transitar sobre este tramo carretero, mientras se realizan las acciones pertinentes.
Los hechos ocurrieron derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado durante las últimas horas. De acuerdo con la información de las autoridades el deslave se encuentra sobre la carretera Huejutla-Tlanchinol, a la altura del kilómetro 178, en la comunidad San Salvador. Parte del cerro se desgajó y se llevó un tramo de la vialidad por lo que solamente hay un carril habilitado para la circulación.
Esta carretera hidalguense une a las regiones de la Sierra Alta con la huasteca hidalguense. Tras recibir el reporte, las autoridades acudieron a la zona a verificar el derrumbe y la gravedad. De manera preliminar, elementos de Protección Civil de Tlanchinol y agentes de Seguridad Pública del estado de Hidalgo informaron la lluvia pudo ser la causante de reblandecer el cerro y provocar el deslave.
Te podría interesar
Señalaron hace 5 años atrás este tramo carretero de Hidalgo se había reconstruido y una falla geológica lo colapsó. El accidente fue reportado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que acuda el personal especializado a valorar los daños en la carretera a fin de rehabilitarla lo más pronto posible e impedir que continúe el desgaje de cerro.
Te podría interesar
Circule con precaución
Mientras se llevan a cabo las labores para la reconstrucción de este tramo carretero, se les pide a los automovilistas que viajaban de Pachuca o que van hacia Huejutla circular con precaución en la zona. Cabe mencionar, este trayecto es de uso frecuente para camiones de carga y tráileres por lo que se hace el llamado para extremar precauciones y de ser necesario utilizar rutas alternas.
Al momento, elementos del cuerpo de emergencia indicaron la colocación de una cinta amarilla para advertir a los vehículos sobre el peligro que implica esta zona de la carretera federal. Asimismo, prevén la instalación de letreros luminosos, para los automovilistas que transiten por la noche a fin de evitar un accidente.
Continuarán las lluvias
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes las lluvias continúan en Hidalgo, de fuertes a intensas con posibilidad de descartas eléctricas por lo que se les exhorta a los automovilistas a hacer el uso adecuado de las medidas de seguridad: cinturón, limpiadores, luces, checar el vehículo previo a iniciar el viaje. Asimismo, reducir los límites de velocidad y hacer caso de los señalamientos viales a fin de evitar algún accidente.
jgp