PACHUCA.- El robo de combustible y narcomenudeo en Hidalgo son 2 de los delitos con mayor incidencia. La Secretaría de Seguridad Pública en la entidad en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) continúan los operativos en distintos municipios para combatir estos actos. De los últimos resultados se informó la detención de 2 presuntos narcomenudistas; y la recuperación de más de 60,000 litros de hidrocarburo.
Uno de los operativos de seguridad se realizó en el municipio hidalguense Zempoala, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el aseguramiento de un tractocamión acoplado a 2 autotanques, los cuales transportaban un total de 63,000 litros de hidrocarburo.
Te podría interesar
Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Tuxpan, donde agentes estatales realizaban recorridos de vigilancia, cuando fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) sobre un tractocamión que había sido robado.
La policía de Hidalgo implementó el operativo de localización. Fue a la altura de la localidad de Acelotla donde se halló la unidad en cuestión, abandonada y con las puertas abiertas. Durante la revisión del vehículo, se verificó que los 2 autotanques, con capacidad de 31,500 litros, se encontraban abastecidos a 100 por ciento con combustible.
Te podría interesar
El tractocamión y su contenido quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
Caen 2 narcomenudistas
De la misma manera informaron se llevó a cabo el aseguramiento de 2 personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud. En un recorrido de prevención en la colonia Centro del municipio Actopan, los agentes estatales intervinieron a un hombre identificado con las iniciales D. M. L., de 50 años, a quien le detectaron diferentes envoltorios con probable droga.
En total, el hombre portaba 27 dosis de presunta droga sintética cristal, 12 dosis polvo blanco con características propias de la cocaína y 5 envoltorios con probable marihuana, las cuales quedaron bajo resguardo.
Mientras en el municipio Santiago Tulantepec, los elementos estatales detuvieron a un hombre identificado con las iniciales L. V. P., quien tenía en posesión 97 gramos de droga sintética cristal. Los detenidos, así como lo decomisado, quedaron a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.
La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.
jgp