Tulancingo.— El alcalde Eusebio Hernández Apan, acompañado de la secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar, así como de regidores, funcionarios del ayuntamiento y empresarios de Nuevo Imperio cortaron el listón inaugural de la Expo Feria Tulancingo 2024, que se realizará del 1 al 18 de agosto.
Los festejos en honor a la Virgen de los Ángeles comenzaron de manera oficial con un recorrido por las instalaciones de la feria, que ofrece diversas actividades como el teatro del pueblo, en donde se presentarán artistas locales. Este día se realizará el certamen de la Embajadora Cultural de Tulancingo 2024, la presentación estelar de la Sonora Dinamita, y de Brincos Dieras en el palenque.
“Es una festividad pensada para la familia, para que vengan a disfrutar de las artesanías, juegos y artistas, de una forma segura. Nos hemos preocupado para que la vigilancia en todas las áreas esté perfectamente implementada. Tenemos el pabellón artesanal, gastronómico, ganadero, la visita de los Pueblos con Sabor”, indicó Hernández Apan.
Te podría interesar
En su oportunidad, Elizabeth Quintanar, titular de Turismo en Hidalgo, mencionó que la feria representa uno de los eventos más esperados por los tulancingenses, así como por visitantes y turistas que llegan al municipio. Las actividades, mencionó, generan una derrama económica importante en hoteles.
“Para esta edición se espera superar 400 mil visitantes, porque seguros estamos que serán corazones felices al recorrer cada stand, rincón y espacio cultural de este recinto, lo cual generará una importante derrama económica para la zona. La idea es que venga toda la familia a disfrutar”.
El acceso general al recinto ferial será de 90 pesos. Los días 2 y 18 de agosto será de 150 pesos, debido a que el costo incluye el acceso general, así como al circo, a la granja interactiva, a las presentaciones de la explanada de las estrellas, exposiciones ganaderas, artesanales y comerciales, así como a todos los juegos mecánicos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, informó que habrá un operativo de seguridad coordinado con Policía Estatal y Guardia Nacional apoyando en las labores de salvaguarda, además de 50 cámaras de video vigilancia de circuito cerrado en el recinto ferial, que serán monitoreadas por personal de seguridad, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
sjl