Santiago Tulantepec.— Entre aplausos y la misma consigna para exclamar justicia, familiares, amigos, compañeros y vecinos de la colonia San Isidro acompañaron a los padres de Joselyn y Guadalupe, dos de las tres jóvenes asesinadas en el municipio de Santiago Tulantepec, para despedirlas de la que fuera su hogar ya que fueron trasladadas a Zacatlán de las Manzanas, Puebla, donde serán veladas y sepultadas.
Marcial Sánchez Pérez y Balvina Garrido Reyes, padres de las dos jóvenes, pidieron que el compromiso y promesas del encargado de despacho de la Procuraduría se cumplan y se realice a cabalidad la investigación para hallar a él o los responsables del asesinato, e informaron que este fin de semana se harán marchas pacíficas y de ser necesario harán bloqueos y cerrarán carreteras.
“Estamos cansados de que a cada rato hay muertos. Ellas eran mis hijas, no se metían con nadie, eran personas trabajadoras, estudiosas y queridas, brindaban un servicio a la sociedad, aquí está todas la gente para hablar por ellas. Pedimos justicia, que no se quede impune, por ellas y todas las mujeres. Señores, autoridades, cumplan por favor, queremos ver a esos desgraciados criminales tras las rejas, no les tenemos miedo, por favor queremos atención”, expresó Marcial Sánchez Pérez, padre de las jóvenes.
Te podría interesar
Las víctimas son: Daniela, de 25 años de edad, era originaria de Tijuana, Baja California. Guadalupe, de 23 años estaba embarazada de 4 meses, era estudiante de último semestre de criminalística. Joselyn de 25 años de edad, era laboratorista clínica. Las tres fueron halladas sin vida la noche de este martes 30 de julio, en la colonia San Isidro, en el municipio de Santiago Tulantepec.
Los vecinos sienten inseguridad tras los crímenes
Los vecinos, con globos blancos, flores blancas y carteles expresaron su hartazgo de la violencia que, insistieron, prevalece en la colonia y municipio, y pidieron a las autoridades y al gobernador del estado que el caso no se olvide y se llegue a las últimas consecuencias.
“No merecemos una colonia ni municipio inseguro, ya basta de asaltos, robo a casas y ahora esto, todos somos hijos, padres, tenemos abuelos que corremos peligros, y estamos solos en constante angustia e inseguridad. Hoy fueron ellas, mañana pueden ser nuestras hijas o madres o nosotras que salimos a trabaja y salimos tarde”.
“Le pedimos al gobernador Julio Menchaca que tome este tema como si se tratara de su hija, que no lo deje en el olvido, porque destrozaron a una familia, les arrebataron a hijas modelo que estudiaban y trabajan, que le hacían bien a la sociedad, personas como ellas no merecen tener ese final, queremos justicia”, exclamó una de las vecinas.
El señor Marcial Sánchez informó que el cuerpo de Daniela fue trasladado a Pachuca y quien fuera pareja y su abuela ya se encuentran realizando los trámites correspondientes, y su madre está viajando a Hidalgo para recibir el cuerpo.
sjl