PACHUCA.- Otro ataque armado a transportistas se reportó sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 46 antes de la caseta de Tepotzotlán, con dirección de norte a sur. La agresión en presunto intento de asalto ocurrió durante la noche del lunes 8 de julio y según circuló la denuncia en redes sociales. Fueron más de 20 impactos los que se realizaron contra un tráiler de carga pesada que dejaron al conductor lesionado.
De acuerdo con la información, un tráiler de la línea Framaoca, con las placas de número 45BC8S, circulaba sobre la México-Querétaro cuando fue baleado a unos kilómetros antes de la caseta de Tepotzotlán, Estado de México. Este hecho indignó a la comunidad de transportistas quienes en los últimos años han sido víctimas de múltiples ataques armados sobre las diferentes vialidades que atraviesan el país.
Te podría interesar
En este último ataque armado, el trailero relató fueron más de 20 detonaciones con arma de fuego de sujetos desconocidos realizaron contra su vehículo. Una de las balas lo alcanzó a lesionar, aunque se encuentra fuera de gravedad fue trasladado a un hospital del IMSS para recibir la atención médica especializada.
Según su testimonio, los hombres armados lo siguieron sobre la carretera México-Querétaro y le ordenaron detuviera la unidad. Sin embargo, el trailero logró llegar al paradero de la gasolinera en el kilómetro 46 y evadir el atraco. La víctima pidió ayuda a los números de emergencia. En el sitio, se confirmó el tráiler presentaba más de 20 impactos con arma de fuego. El trailero resultó con una lesión en la muñeca. Por los hechos, las autoridades comenzaron las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y localizar a los responsables.
Te podría interesar
Tramo en Tepeji, un foco rojo
Cabe mencionar, sobre esta carretera México-Querétaro en su tramo perteneciente al estado de Hidalgo, en el municipio Tepeji del Río, se han presentado mayor reporte de robos en lo que va del año. De acuerdo con las denuncias en las redes sociales y la información de las autoridades han detectado, las bandas delictivas colocan piedras, poncha llantas y costales con tierra para provocar daños a los vehículos y obligar a sus conductores a detener para así interceptarlos.
Estos modos de operar se suman a las persecuciones, secuestros, robo de sus vehículos y mercancías, extorsiones y asesinatos, que enfrentan a diario los transportistas de carga y pasajeros al circular por las carreteras del país. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, en la México-Querétaro se presentan un promedio de 3 percances diarios en sus 260 kilómetros de longitud; mientras que la Asociación Nacional de Empresas Rastreo y Protección Vehicular reporta esta arteria como la más peligrosa en incidencia delictiva, siendo esta donde más casos de robo a camiones de carga se han denunciado.
jgp