TEPEJI DEL RÍO.- Continúan los asaltos a mano armada a transportistas sobre la carretera México-Querétaro. Mediante las redes sociales se difunde un video en donde se observa el momento cuando al menos dos camionetas le detienen el paso a un camión de carga y obligan al conductor a detener la marcha para robarle. En un último reporte actualizado, informaron las autoridades se recuperó a la unidad de carga; sin embargo, se desconoce la ubicación del chofer.
Las imágenes fueron grabadas por el teléfono celular de otro automovilista particular que transitaba sobre esta vialidad y presenció el momento exacto en que los delincuentes actuaron para asaltar al camión de carga. Los hechos, según se informa ocurrieron durante la mañana de este miércoles 21 de febrero entre Huehuetoca, Estado de México y Tepeji del Río, Hidalgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El asalto armado, detallaron fue cerca de las 9 de la mañana en el kilómetro 64 de la México-Querétaro donde hombres armados a bordo de dos camionetas le cierran el paso al camión de carga obligando al conductor a detener la marcha y posteriormente cometer el atraco.
El automovilista particular que iba metros atrás captó el momento, sin embargo, uno de los asaltantes al darse cuenta le dio alcance en su vehículo y por la ventanilla con una pistola en la mano amenaza al conductor. Este no detiene la marcha, acelera, y es así como puede huir de la escena y librar ser una víctima más.
Te podría interesar
Autoridades informaron que recuperaron el tráiler, pero al momento, se desconoce la ubicación del chofer. El video sigue circulando en las redes sociales donde se puede distinguir solamente a las unidades y a uno de los asaltantes que encañona al conductor particular. Este es de tez morena, complexión corpulenta, viste playera blanca y lleva un paliacate para cubrir su boca.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, en la México-Querétaro se presentan un promedio de tres percances diarios en sus 260 kilómetros de longitud; mientras que la Asociación Nacional de Empresas Rastreo y Protección Vehicular reporta esta arteria como la más peligrosa en incidencia delictiva, siendo esta donde más casos de robo a camiones de carga se presentaron en el primer semestre de 2023, de un total de 625 en todas las carreteras federales del Estado de México.
jgp