IXMIQUILPAN.- Momentos de tensión son los que se viven actualmente en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, cuando padres de familia retuvieron a quien fuera tesorera del kínder al que asisten sus hijos; a ella, además la desnudaron y obligaron a pasear a modo de exhibirla.
Testigos narraron que la mujer había sido cuestionada de manera fuerte en momentos pasados sobre probables irregularidades que fueron detectadas cuando ella estuvo a cargo de manejar los recursos económicos del plantel llamado Matilde Gómez, lo que le valió ser acusada de un presunto desvío de dinero por 100,000 pesos.
Te podría interesar
Como respuesta, se comprometió a dar la cantidad que le fue señalada como presunto robo y fue acordada una fecha con los padres de familia para hacer el pago; no obstante, no se cumplió con lo pactado, lo que causó enojo entre los paterfamilias, quienes se organizaron para tomar justicia por sus propias manos.
En un grupo visiblemente enojado se acudió hasta el lugar de trabajo de quien fuera tesorera y fue sacada con violencia del lugar, para luego ser amarrada cuestionada en medio de reclamos por el incumplimiento que hizo y los señalamientos de que pudo haber cometido un probable delito con el dinero.
Ex tesorera de kínder es exhibida
La turba de padres de familia obligó a la mujer a caminar por las principales calles de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, como medida de escarmiento, pues fue exhibida ante peatones, habitantes de casas aledañas y comerciantes por los presuntos desvíos que se le acusan de haber cometido.
Pero hay más, ya que durante el castigo público le fue retirada su blusa y tubo que cubrirse sus pechos con sus brazos, mientras era sujetada del cabello por una mujer con una sudadera negra y pantalón de mezclilla azul. Atrás del molesto grupo iban agentes de la Policía local esperando a que se le entregara a la afectada.
En otra localidad de Ixmiquilpan hay riña
En más del municipio de Ixmiquilpan, en la localidad de Botenguedho igual hay tensión por una riña que sostienen 2 grupos de personas, entre quienes se acusan daños a una propiedad y que tuvo un clímax con una manifestación en instalaciones del Ministerio Público (MP), quien dijo ya investiga los actos.
cem