TULANCINGO.- Un violento robo fue captado por cámaras de seguridad instaladas en una céntrica calle de la ciudad de Tulancingo, mismo que fue perpetrado por 2 llamados motoladrones quienes además de asaltar a su víctima la golpearon, aunque se arrepintieron y dejaron parte de su botín.
Los datos de la grabación asentaron que el hecho ocurrió a las 12:53 horas con 59 segundos del domingo 7 de julio el lugar conocido como La Victoria en la colonia Centro de Tulancingo, donde a la distancia aparecieron 2 hombres en una motocicleta color negro con rines en tonalidad anaranjada.
Te podría interesar
Sobre los presuntos delincuentes, el encargado de cometer el asalto e igual propinar la golpiza fue un joven con chamarra de nylon gris con negro, además de portar pants oscuro y tenis blanco; quien iba al volante llevaba sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis en negro con detalles en blanco.
En ese sentido, una primera cámara captó que los motoladrones rebasaron a un ciclista, pero se detuvieron unos metros enfrente y esperaron a que él estuviera a su altura, para lo cual el de chamarra lo tiró de un golpe y su víctima cayó al suelo; no conforme con eso, el hombre lo agredió en repetidas ocasiones.
Pese a que el ciclista trató de cubrir su cabeza con sus brazos no le valió, pues recibió varios puñetazos, en los que el probable criminal hizo pausas para revisar las prendas del afectado y entre lo que se alcanzó a apreciar logró sustraer varias pertenencias Una vez con su objetivo, el sujeto escapó en la bicicleta y su cómplice en la motocicleta.
Así recorrieron algunos metros, marco en el que la víctima se levantó y caminó adolorido con el rumbo que tomaron sus atacantes, quienes decidieron dejar la bicicleta para mejor escapar en la motocicleta de manera más rápida, hasta que otro ángulo de las cámaras de seguridad perdieron su rastro.
Tulancingo en asaltos
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que, de enero a mayo, Tulancingo ha registrado al menos 11 asaltos a peatones, de los cuales más de la mitad fueron perpetrados sin violencia; febrero y mayo tuvieron las mayores incidencias con 5 cada mes.
cem