Mineral de la Reforma.— Tras asegurar que no ha habido quejas por parte de los empresarios ante la medida emitida por el ayuntamiento, de cerrar los bares a la una de la mañana, Julio César Monzalvo Uribe, secretario de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma, descartó la existencia de cantinas clandestinas en el municipio.
El funcionario consideró que ello se debe a la estrategia de seguridad que existe en el municipio, que ha permitido mantener una vigilancia en ese rubro, como en muchos otros, por lo que indicó que no se han detectado este tipo de establecimientos que operen de manera ilegal en cuanto a la venta de alcohol.
“No, en Mineral de la Reforma, no, y eso se debe también a aspectos de seguridad, como los tenemos en el municipio, hoy con la unidad especializada, la unidad halcón, que nos permite monitorear, tener otra perspectiva en materia de seguridad, pues viene a fortalecer la estrategia que han implementado el presidente y esta administración con la unidad canina, nos permite visitar los negocios, incluso las mismas oficinas de la administración, las escuelas y esto se ha fortalecido y ha generado un modelo de prevención”, mencionó.
Respecto de la restricción en el horario de cierre de bares y cantinas, Julio César Monzalvo mencionó que siempre han tenido diálogo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y que hasta el momento no han recibido quejas sobre la medida.
“No hemos tenido alguna queja que venga por parte de la cámara, hasta el momento no, pero estamos abiertos a escuchar, atender y a poder resolver en conjunto, al final, la responsabilidad económica de nuestro municipio no nada más recae en este sector, sino que es un trabajo en conjunto entre cámaras, empresarios, sociedad civil y la administración pública municipal”.
Esperan derrama de 2 mdp en Feria de Regreso a Clases
Del 20 al 21 de julio se desarrollará la Feria de Regreso a Clases 2024 en Mineral de la Reforma, la cual se espera deje una derrama económica de 2 millones de pesos, indicó el titular de Sedeco municipal.
En rueda de prensa, se dio a conocer que en el evento, que tendrá como sede el auditorio municipal, se ofertarán útiles escolares, así como servicios de oftalmología y estilismo, además de talleres culturales y artísticos.
Julio César Monzalvo señaló que esperan una afluencia de entre mil y mil 500 personas durante los dos días de la feria, la cual estará abierta de las 11 a las 18 horas, con la participación de entre 50 y 80 stands; los comerciantes interesados aún pueden comunicarse a los teléfonos 7714890730 y 5530705784.
Por su parte, Italia Almeida, titular de la Oficina del Consumidor, adelantó que habrá descuentos de hasta 20 por ciento y otras promociones al surtir la lista de útiles escolares.
sjl