PACHUCA.- Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Bienestar en Hidalgo, indicó que los programas sociales de pensiones para personas con discapacidad, personas adultas mayores, Bienestar de niñas, niños hijos de madres trabajadoras y Fertilizantes para el Bienestar continúan distribuyéndose en la entidad y de forma paralela se realiza la rendición de cuentas.
Esta semana se realizó el convenio para la dispersión de recursos dirigido a personas con discapacidad, así como el de personas adultas mayores y del programa de bienestar de niñas, niños hijos de madres trabajadoras, con lo que se beneficia a un total 322,463 personas, por un monto de 1,708,116,860 de pesos.
Recordó que las personas pueden conocer cuándo es su fecha de pago y ubicar su sucursal más cercano a través de la plataforma de la Secretaría de Bienestar, introduciendo el CURP o llamando a la línea de Bienestar 800 6394264.
Te podría interesar
Sobre el programa la Escuela es Nuestra, en el ejercicio 2024, indicó que se han beneficiado a 2,000 escuelas de todo el estado por un monto de 635,600,000 pesos y este mes inicia la etapa de rendición de cuentas con representantes, la asamblea y la comunidad escolar para conocer la relación de ingresos y egresos.
Te podría interesar
“En estos días habrá 141 asambleas para rendir cuenta en todo el estado, llevamos 403 realizadas de tal manera se tiene un avance de 30 por ciento del total de las escuelas. Lo que se pretende es que antes del cierre escolar se presente este ejercicio y las acciones que queden pendientes por situación extraordinaria en materia de obra pública deberá concluir en el periodo vacacional”.
Asimismo, en el programa Fertilizantes para el Bienestar puntualizó que la meta es atender 66,200 productores, y ya se tiene un avance del 85 por ciento gracias a los 34 centros de distribución, lo cuales disminuirán derivado a convenios vencidos, los 4 asegurados a partir del lunes 8 de julio se instalarán en Huejutla, Metztitlán, Tulancingo y Tepeji del Río.
En el tema de conectividad el delegado de Bienestar en Hidalgo señaló que se han entregado chips de CFE en los 84 municipios y esta semana se distribuyeron en Tlahuelilpan, Tepehuacán, Progreso, Pachuca, Tepeapulco, Atitalaquia, Tenango, Agua Blanca, Molango, Teanguistengo, periodo que podría concluir este domingo.
“Después del domingo se hará un corto y estaremos en la espera de ver si el programa continúa o se detiene, ya que estamos en el cierre de administración y necesitamos preparar todo para tener una entrega en orden y puntual”.
jgp