PACHUCA.- A escasos 2 meses para que la 65 Legislatura finalice funciones, el Congreso de Hidalgo emitirá un par de licitaciones más, una de ellas por el tema de telecomunicaciones, pues se pretende dotar de internet a todo el recinto legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno Osiris Leines Medécigo precisó que espera que en breve se lancen las 2 licitaciones, una por la auditoria que se pretende realizar, y otra para el servicio de internet, el cual es deficiente. Para esta última, se aprobó una inversión de 11 millones de pesos, pero el recurso debe ser liberado.
El proyecto en materia de telecomunicaciones tiene como objetivo dotar de señal de internet de alta velocidad a la Torre Legislativa, el pleno y, en general, a las instalaciones del Congreso de Hidalgo, para la correcta realización de sus funciones.
Te podría interesar
“Estamos en ese proceso, yo digo que en estos días ya estamos preparando la información. Estaríamos buscando la licitación de 2 cosas: primero lo de la auditoría y lo del proyecto de telecomunicaciones, que es el internet en todos los edificios del Congreso”, mencionó el diputado del Partido del Trabajo.
Precisó que el proceso para lanzar la licitación en este último tema ha tardado debido a algunas observaciones que les han hecho al proyecto, aunque son de carácter más técnico, por lo que han realizado modificaciones en los últimos meses.
Te podría interesar
“Lo que pasa es que sube al sistema de gobierno, de finanzas, el proyecto y nos han hecho observaciones y hemos estado modificando. Mientras no se libere el recurso, no podemos licitar, por eso ha sido la tardanza, es un tema administrativo, ojalá nos dé tiempo a nosotros”, mencionó el titular del Poder Legislativo.
Reiteró que se trata de cosas técnicas las que han tenido que cambiar: “Se sube al sistema y ya ellos nos dicen qué características específicas debe tener el proyecto y se adecua y se sube, por eso se ha tardado, entonces ya que nos aprueben es cuando se libera el recurso y es cuando inicia el proceso de licitación”.
Este año, la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo recibió un aumento presupuestal de 11 millones de pesos para resolver el tema de la deficiente señal de internet, lo que, en su momento, dificultaba la implementación de un registro electrónico de asistencia de los legisladores, aunque desde marzo pasado ya se utiliza este sistema para votación en el pleno, pero este no tiene que ver con la inversión destinada al internet de alta velocidad.
jgp