Mineral de la Reforma.— El presidente municipal interino, Fernando Escalante Sánchez, y el alcalde electo Eduardo Medécigo Rubio, dieron inicio formalmente a los trabajos de entrega-recepción del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en una reunión realizada en el auditorio del Centro Mineralense de las Artes (Cemart).
Acompañados por sus comités de transición, los ediles comenzaron con revisión de obras, programas, acciones, padrones, sistemas, infraestructura, bienes muebles e inmuebles, materiales y lo concerniente a para la operación diaria de las oficinas, así como la nómina.
Eduardo Medécigo mencionó también que se revisará el tema de los laudos, aunque precisó que todavía no conocen el monto especifico de este rubro debido a que hay todavía procedimientos que aún se encuentran en curso.
Te podría interesar
Se pronunció a favor de que los presidentes municipales informen a la ciudadanía sobre cómo reciben los municipios y sostuvo que es una obligación dar cuenta de las irregularidades, en caso de que se encuentren.
“Porque insisto, es dinero público, es dinero de la gente, es dinero del pueblo el que está invertido o el que se ha gastado en trámites o acciones u obras y demás, son los usuarios del servicio y son los que pagan el servicio y es una obligación dar cuenta de este tema, si se encuentra irregularidades estamos obligados a darlo a conocer a los órganos correspondientes”, indicó.
El alcalde electo señaló que no traen la consigna de llevar a cabo alguna acción legal, pero aseguró que tampoco serán “omisos bajo ninguna circunstancia y es que así lo amerita, con base en lo que marca la norma”.
Revisarán situación del hospital oftalmológico
Respecto del hospital oftalmológico, cuya construcción se anunció en 2023 y a la fecha no se ha edificado, Medécigo Rubio adelantó que se revisará cuál es la situación legal en la que se encuentra.
“Hasta donde tengo entendido, está detenido precisamente por procedimientos legales y con base en ello pues lo que determine la norma es lo que se debe hacer”, mencionó.
Reducir nóminas y gastos
Luego de que el alcalde electo de Pachuca Jorge Reyes anunciara que revisará la situación de los trabajadores y detectar si hay o no aviadores, Eduardo Medécigo mencionó que en Mineral de la Reforma no sólo se checará la nómina, sino todos los gastos.
“Los que no tengan un por qué justificado habremos de recortarlos porque insisto si hoy tenemos muy poco presupuesto para infraestructura, habremos de ver la manera de cómo incrementar este tipo de cuestiones, sin menoscabo de la operación municipal”.
sjl