TULA DE ALLENDE.- De nueva cuenta, el estado de Hidalgo volvió a registrar la muerte de una persona quien al querer fotografiar el paso de un tren fue brutalmente golpeada y ahora se trató de un hombre joven en el municipio de Tula de Allende, quien pese a ser auxiliado nada se pudo hacer por él.
Testigos e información preliminar describieron que por la mañana de este lunes 29 de julio el joven GGT de 26 años de edad se encontraba realizando trabajos de fumigación en un campo de cultivo en la localidad Montecillos, hasta que en un momento dado escuchó que a la distancia se aproximaba un tren.
Te podría interesar
Por lo que decidió hacer una pausa en sus labores y subió hasta un relieve donde se encuentran las vías férreas y así esperó la llegada de la máquina, pero no contó con que al lado contrario se aproximaba otra locomotora y debido al ruido de la primera no se percató del enorme peligro.
Por lo que fue brutalmente embestido por el segundo tren que pasó por la zona donde trabajaba, a la altura del lugar conocido como Los Dos Canales, sufriendo así el hombre severas heridas que fueron la causa de que muriera prácticamente al instante, quedando su cuerpo bocabajo.
Sus compañeros que se quedaron con la fumigación entraron en pánico al observar el accidente y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia a la línea 911 y exigieron el arribo inmediato de paramédicos para tratar de salvar al joven GGT, quien yacía inconsciente cerca de las vías del tren.
Paramédicos de Tula de Allende confirmaron que ya había muerto y la Policía municipal que acudió en coordinación levantó un acordonamiento para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hicieran cargo del cuerpo, así como de recabar pruebas y testimonios.
Así fue el pasado accidente con un tren en Hidalgo
Fue por la mañana del martes 4 de junio cuando la histórica locomotora de vapor La Emperatriz 2816 comenzaba a pasar por el estado de Hidalgo en el marco de un viaje desde Canadá como parte de su despedida, lo que causó mucha expectación entre quienes supieron sobre la ruta que iba a hacer.
Como en el municipio de Nopala, donde desde temprano decenas de personad comenzaron a llegar a las vías férreas para contemplar la enorme maquinaria fabricada en 1930, pero algunos no tuvieron cuidado y se acercaron demasiado e incluso una mujer estuvo a centímetros de las vigas de hierro.
Lo que no consideró es que los trenes poseen partes salidas tanto para su funcionamiento como por protección ante colisiones, por lo que fue embestida en su cabeza y cayó prácticamente muerta, todo ante la mirada de los espectadores, quienes ya nada pudieron hacer por la víctima. Puedes leer la nota completa aquí.
Esta es la distancia segura si quieres fotografía un tren
A propósito de lo anterior, expertos en temas de protección civil explicaron cuál es la distancia segura para aquellas personas que quieran fotografiar el paso del tren y tener el recuerdo para la posteridad y tal es de 10 metros, ya que así incluso se evitan posibles dimensiones excesivas que tenga la carga.
cem