HUASCA.- Uno de los más importantes pueblos mágicos que tiene el estado de Hidalgo perderá uno de sus atractivos turísticos luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hiciera una clausura y de lo que sabemos todos los detalles por si pensabas hacer una visita este fin de semana.
De acuerdo con información preliminar, la dependencia encargada de proteger los derechos del consumidor acudió hasta el centro ecoturístico Peña del Aire localizado al norte de Santa María Regla en el municipio de Huasca, que presume ser el primer pueblo mágico de Hidalgo y de todo México.
Te podría interesar
El personal, con ayuda de representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la dirección municipal de Turismo, junto con Protección Civil (PC), comenzaron a hacer una profunda revisión en el destino turístico que atrae a los visitantes por su hermoso mirador.
Tras algunos minutos de intensas labores, ocurridas por la tarde del jueves 25 de julio, la Profeco decidió clausurar de manera temporal el atractivo turístico de Peña del Aire y por ello este fin de semana y hasta nuevo aviso no podrá atender a los aventureros que tanto gustan de su terreno irregular para varias actividades.
Por esto, la Profeco clausuró uno de los atractivos turísticos de Huasca
De acuerdo con fuentes oficiales, los supervisores de la Profeco llegaron tras la queja que efectuó un cliente y por ello revisaron los programas, permisos y certificaciones, de lo que el resultado fue una clausura temporal del lugar y por ello se colocaron los sellos correspondientes para impedir el paso.
Peña del Aire apenas va a recibir nombramiento como parque con cielo oscuro
Apenas en este mes de julio, el centro ecoturístico Peña del Aire anunció que se prepara para recibir el nombramiento como el primer parque internacional con cielo oscuro en México, proyecto que impulsará fuertemente el turismo para el pueblo mágico de Huasca, ya que habrá actividades como talleres y campamentos de contemplación.
Para que no te prives de Huasca, estos son sus otros atractivos
Pero si Huasca ya estaba en tus planes para este fin de semana, puedes visitar el resto de sus atractivos turísticos como la iglesia de San Juan Bautista que data del siglo XVI realizado por agustinos; su Museo de los Duendes debe ser la para obligada junto a los Prismas Basálticos o el Bosque de las Truchas.
Así llegas a Huasca
Para llegar al primer pueblo mágico de Hidalgo, Huasca, es necesario recorrer una distancia de solo 36.6 kilómetros (km) desde la ciudad de Pachuca, lo que en promedio tarda un tiempo de 50 minutos en automóvil particular; para hacer lo mismo desde la CDMX, las cifras suben a 143 km o 2.30 horas.
cem