HUASCA.- El primer pueblo mágico de Hidalgo, Huasca, prepara una edición más de su festival medieval para así poder transportar a los turistas y asistentes a la Edad Media a través de varias actividades que prometen mucho entretenimiento para pasar un agradable fin de semana en familia, amigos, pareja y hasta en solitario.
Se trata del séptimo Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes que repetirá como sede la hermosa hacienda de San Miguel Regla y además habrá una sorpresa, pues si se quiere una aventura más amplia, hay varios paquetes que ofrecen recorridos por un bosque encantado y hasta se hará un campamento con fogata.
Te podría interesar
Las fechas serán el sábado 19 y domingo 20 de octubre, con lo llamado “mejor de lo mejor”, el segundo día; aunque en el primero se podrán hacer paseos por lugares donde se asegura hay duendes, lo que incluso el famoso youtuber mexicano Luisito Comunica ya documentó y de ello ya te hablamos en esta nota.
Además, serán celebrados eventos holísticos, actividades interactivas y de sanación; si se sube el nivel, los viajeros medievales podrán convivir junto a una fogata con bombones y hasta pasar una noche bajo las estrellas en un campamento con todas las comodidades incluidas como transporte.
Checa los precios
La entrada general al séptimo Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes será de 250 pesos, solo para el domingo 20 de octubre, aunque niños menores de 10 años y personas con alguna discapacidad podrán acceder de manera totalmente gratuita para así disfrutar de las muchas actividades.
Ahora bien, para quienes quieran los paquetes extras que serán celebrados el sábado 19, parten desde 300 pesos con añadidos básicos y llegan hasta los 1,000 con los que se ofrecen caminata con comida, evento holístico y entrada incluida a la atracción principal, así como campamento y transporte ida y vuelta. En este enlace haces la reservación.
Todo esto te espera a ti caballero y damisela
Sobre lo que el festival en el pueblo mágico de Huasca que promete trasladar a los asistentes a la Edad Media, primero se invitó a acudir caracterizados como caballeros y damiselas, o bien, bufones hadas, princesas y duendes para que el ambiente en lugar sea lo más placentero posible, aunque se podrá sacar tecnología para capturar fotografías.
En ese sentido, habrá actividades como torneos de deportes que eran practicados centenares de años atrás, así como ricos banquetes con muchas opciones de menús a elegir y sin faltar el propio entretenimiento de la Edad Media como conciertos de cánticos, combates, presentaciones y narración de historias.
Se añaden tiro con arco, soft combat, bodas medievales, cetrería, caminatas a la luz de la Luna, lectura de tarot y runas, limpias de aura, alineación de chacras, mercadillo místico con mercancía desde la época de las hadas y dragones. Igual, se invita a presenciar los rituales, ceremonias y talleres de sanación espiritual.
Así llegas a Huasca
Para llegar al primer pueblo mágico de Hidalgo, Huasca, es necesario recorrer una distancia de solo 36.6 kilómetros (km) desde la ciudad de Pachuca, lo que en promedio tarda un tiempo de 50 minutos en automóvil particular; para hacer lo mismo desde la CDMX, las cifras suben a 143 km o 2.30 horas.
cem