Pachuca.— El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Jesús Osiris Leines Medécigo, señaló que los diputados y diputadas no tendrán bono de despedida una vez que finalice el periodo de la 65 Legislatura.
El legislador petista aseguró que no “existe el planteamiento como tal”, actualmente y se enfocan en trabajar para el proceso de entrega-recepción con la legislatura entrante, pues la intención es dejar un mínimo de pendientes.
“Esperemos que al final de agosto estemos entregando buenas cuentas, porque se ha hecho un trabajo extraordinario por parte de las compañeras y compañeros coordinadores de los grupos legislativos para que coincidamos en dejar el menor rezago al legislativo posible”.
Agregó que los presidentes de cada una de las comisiones del Congreso local deberán tener la responsabilidad de entregar un informe a los entrantes, al tiempo que reveló que ya hubo un primer acercamiento con Andrés Velázquez, quien será el titular de la Junta de Gobierno en la 66 Legislatura.
“Fue una plática cordial, donde dijimos que íbamos a establecer un calendario a partir del primero de agosto, de una ruta de trabajo para el proceso de entrega-recepción”, mencionó.
Congreso de Hidalgo no ha recibido notificación de la CNDH
Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpusiera una acción de inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de Hidalgo, el titular del Poder Legislativo, Osiris Leines Medécigo, informó que no han recibido notificación al respecto.
Puntualizó que tendrán que esperar a que llegue dicho aviso para trabajar al respecto y ver cuáles serían las acciones que se podrían tomar, pero lo que sí está contemplado es que deberán sostener reuniones con representantes del Poder Judicial.
Osiris Leines recordó que para expedir esta ley hubo un proceso de trabajo y una vez que tengan la notificación tendrían que realizar el mismo procedimiento para dar una resolución a lo impugnado por la CNDH.
“Se hizo un trabajo con el Poder Judicial, trabajamos con la magistrada, con su equipo de trabajo, se hicieron mesas y tendríamos que hacer lo mismo para dar respuesta cuando seamos notificados, sería el mismo procedimiento de manera conjunta”, dijo.
El presidente de la Junta de Gobierno admitió que no tenían previsto que la CNDH interpusiera una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la cual fue aprobada en el Periódico Oficial del Estado en mayo pasado.
sjl