TIZAYUCA.- Un solitario ladrón que momentos antes se había hecho pasar como un cliente más encañonó a la una empleada de una tienda y así logró robar un total de 80 celulares, lo que quedó captado en cámaras de seguridad y las autoridades del municipio de Tizayuca ya lo buscan, aunque sin éxito hasta el momento.
De acuerdo con la narrativa del hecho, por la tarde de este martes 23 de julio un hombre vestido con tenis blancos, pantalón negro, chamarra café y gorra verde llegó hasta la calle Himno Nacional en el centro de Tizayuca, donde está la tienda de celulares Macropay que se dedica a vender esos equipos a crédito.
Te podría interesar
El probable delincuente es de tez morena y de entre 35 a 40 años de edad, quien se acercó hasta el mostrador fingiendo ser un comprador interesante, pero rápidamente cambió su actitud a una más violenta, pues de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que encañonó a la empleada que cubría su turno.
A la mujer la amenazó y obligó a abrir la bodega del establecimiento donde eran almacenados los teléfonos en espera de ser exhibidos en los anaqueles según la demanda, por lo que todos estaban aún dentro de sus cajas y por ello el probable delincuente comenzó a tomar los distintos equipos.
Así, en cuestión de unos segundos el individuo logró llenar una bolsa con estampado floral que llevaba consigo y en la que metió 80 dispositivos que pese a pesar y abultar no impidieron que el probable delincuente escapara sin rumbo conocido ni detenido por alguna persona o autoridad de Tizayuca.
Atrás, el hombre dejó a la empleada del comercio encerrada en la bodega, aunque logró salir y de inmediato llamó a la línea 911 desde la que fueron despachados agentes de la Policía municipal de Tizayuca que pese a que desplegaron un operativo de búsqueda del individuo descrito anteriormente no se tuvieron resultados.
Tizayuca en robos
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de los 741 robos que han sido cometidos en Tizayuca en el primer año de este 2024, 22 fueron perpetrados en negocios, de los que se añadió a su vez 8 fueron con violencia y 14 sin ella; enero fue el de más atracos con 6.
cem