ATOTONILCO DE TULA.- Un joven murió al recibir un disparo de manera accidental cuando junto con un grupo de amigos con el que estaba manipulaba un arma de fuego que se accionó y le arrebató la vida, lo que generó una intensa movilización de las autoridades municipales en el estado de Hidalgo.
Uno de las integrantes del grupo, identificado como Johan ITH de 21 años, narró que durante la madrugada de este martes 23 de julio se encontraba junto a 3 amigos identificados como JPSF, Kenyan Hasani RM y BAAC de 19, 16 y 17 años, respectivamente, en una vivienda en el barrio Boxfi perteneciente al municipio Atotonilco de Tula.
Te podría interesar
Kenyan Hasani RM y BAAC tenían un arma corta que manipulaban frente al resto de los presentes, pero al parecer sin tomar ningún tipo de precaución, pues en un momento dado el artefacto se accionó y debido a que su cargador se encontraba abastecido con varios cartuchos útiles una bala salió disparada a toda velocidad.
El disparo fue a dar hasta la cabeza del joven Kenyan Hasani RM de apenas 16 años de edad, quien cayó al suelo producto de la severa herida que sufrió y desde la que le empezó a brotar sangre, por lo que el testigo Johan ITH y el resto de amigos se alarmaron e incluso llamaron a la línea de emergencias 911 a la que pidieron auxilio.
Sin embargo, fue precisado que pese a la llegada inmediata de paramédicos de Protección Civil (PC) Atotonilco de Tula nada se pudo hacer por la víctima quien yacía sentada en un sillón, ya que había muerto prácticamente al instante por una lesión frontal en su cráneo y por ello la Policía municipal que acudió como apoyo solamente levantó un acordonamiento.
Hasta la casa acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes en primer lugar sobre una mesa aseguraron la pistola que se disparó accidentalmente; a la par, se llevó el cuerpo del joven Kenyan Hasani RM al Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo en una autopsia.
Atotonilco de Tula en cifras homicidas
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en Atotonilco de Tula han sido cometidos 3 homicidios culposos en medio año de 2024, es decir, causados por actos imprudentes o negligentes como el descrito líneas arriba, aunque ninguno fue a balazos, ya que todos fueron en accidentes viales.
cem