Pachuca.— Un juez de Control prohibió al regidor de Mineral del Monte, José de Jesús N acercarse al domicilio de una mujer, así como asistir a lugares que ella frecuenta, esto durante la audiencia inicial a la que fue presentado por violencia familiar.
La mañana de este martes, y luego de haber sido detenido en instalaciones del palacio municipal el 21 de julio, debido a que presuntamente incurrió en violencia familiar, el munícipe fue presentado en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución situados en la ciudad de Pachuca ante la jueza de Control, Karina Vertiz Marín, a efecto de que determine su situación jurídica.
Su comparecencia ante la juez de control sucedió luego de que fue detenido la noche del domingo por elementos de la policía estatal, que lo remitieron a la barandilla señalado de agresiones a su expareja y madre de la hija que ambos tienen.
Te podría interesar
Además de la prohibición de acercarse al domicilio de su expareja, el regidor también será vigilado por la Unidad de Medidas Cautelares, ello con el objetivo de que no se evada de la ley.
Tras la retención, el asambleísta fue puesto a disposición en la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Después, fue trasladado a los juzgados de oralidad de la capital donde escuchó la formulación de imputación que le realizó el Ministerio Público; sin embargo, el regidor de extracción priista, solicitó 72 horas para que su defensa analice el asunto.
Será el próximo jueves cuando concluya el plazo solicitado y hasta entonces, el juez determinará si hay elementos para vincularlo a proceso; mientras tanto, el servidor público permanecerá en libertad.
Tras cambiar la medida cautelar, la jueza de control, Karina Vertiz, ordenó la inmediata liberación del regidor, quien podrá regresar a su cargo, hasta en tanto no exista una destitución o vinculación a proceso.
sjl