TULANCINGO.- La autopista México-Tuxpan en el tramo que atraviesa a la ciudad de Tulancingo volvió a ser escenario de un fuerte accidente vial cuando un solitario conductor atropelló a una persona y decidió abandonarla sin saber que ya había muerto prácticamente al instante, por lo que ya se busca al responsable.
La narrativa del hecho describió que un hombre de edad adulta trataba de llegar de un lado a otro de la autopista a la altura de la localidad San Vidal, perteneciente al municipio de Tulancingo, pero no lo consiguió, ya que la víctima no alcanzó a ver que a la distancia se aproximaba un automóvil a toda velocidad.
Te podría interesar
Quien iba al volante tampoco se percató de lo que trataba de realizar el peatón, por lo que ocurrió un brutal impacto en el que el cuerpo de la persona salió volando algunos metros hasta caer al asfalto de la México-Tuxpan, sufriendo en ese marco severas heridas que la mataron al instante.
El solitario conductor al ver lo que había ocurrido no se detuvo para prestar auxilio médico al hombre lesionado y en su lugar aceleró para escapar del lugar, por lo que se desconocen las características del vehículo que pilotaba, así como su identidad, lo que se espera establecer en una carpeta de investigación.
En tanto, sobre la persona atropellada, pese a que otros automovilistas que vieron el cuerpo tirado y llamaron a la línea de emergencias 911, nada pudieron hacer los paramédicos para reanimarlo, pues ya no contaba con signos vitales y entonces se decidió dar parte a las autoridades correspondientes.
Como peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes llevaron el cuerpo del hombre atropellado desde la autopista hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo), donde además de estudiarlo, se espera que sea reclamado, ya que permanece como desconocido.
Atropellados en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 27 de 2024 han sido reportados 269 peatones hidalguenses involucrados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 14 fueron hombres y 120 mujeres.
Así se castiga el abandono de atropellado
Por su parte, y a propósito de lo anterior, el artículo 161 del código penal de Hidalgo señala que los presuntos responsables de un atropellamiento de peatón y que no presten auxilio o soliciten asistencia médica pudiendo hacerlo serán sancionados con seis meses hasta un año de prisión o multa de cinco a 40 días independientemente de la pena por el accidente.
cem