TULANCINGO.- De nueva cuenta, la llamada Bajada de la muerte en la ciudad de Tulancingo fue escenario de un fuerte accidente y ahora, por la tarde de este martes 16 de julio, un tráiler arrastró de manera brutal a por lo menos 11 vehículos y atrás dejó un panorama de destrucción.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 16 horas en el cruce de semáforos conocido como Habitacionales, donde un tráiler color azul atorado a un remolque de caja seca blanca bajaba hacia la zona urbana de la ciudad, todo en medio del tráfico cotidiano que recibe la zona al ser parte de la autopista México-Tuxpan.
Te podría interesar
Sin embargo, el vehículo de carga al parecer presentó una falla en su sistema de frenos que hizo que el chofer perdiera prácticamente de inmediato el control del volante y debido a la pendiente tomó una velocidad excesiva y sin que pudiera hacer algo para tratar de evitar el accidente que finalmente sí ocurrió.
Pues el tráiler comenzó a impactar a todos los vehículos que estaban en los carriles con dirección hacia Tulancingo, así como los que se encontraban estacionados a lo largo de la Bajada de la muerte que a propósito apenas hace 10 días tuvo otro accidente entre 2 camiones y en abril ocurrió una volcadura.
Así quedó la Bajada de la muerte de Tulancingo tras el paso del tráiler sin frenos
Fueron pocos los segundos que duró el paso del tráiler sin frenos por la llamada Bajada de la muerte en Tulancingo, pero atrás dejó escenas de destrucción, con vehículos prácticamente desechos debido a que el metal se hizo maleable al ser impactados a la alta velocidad que tomó por la pendiente.
Algunos de los automóviles estaban ocupados ya que eran parte del tráfico de la carretera y quedaron prensados, como un hombre que viajaba en su Nissan Tsuru color rojo quien quedó atorado entre los fierros retorcidos y lo que requirió el uso de equipo hidráulico para poder hacer un rescate exitoso.
Otros automotores afectados fueron 2 combis con pasajeros a bordo, una de las cuales fue aventada algunos metros y quedó con todos sus cristales rotos; igual hubo camionetas, sedanes, hatchback y camiones repartidores con severas afectaciones tras ser chocados, lo que cerró totalmente la autopista México-Tuxpan. La caja salió proyectada 40 metros.
Debido a la magnitud del accidente descrito líneas arriba, hasta la Bajada de la muerte acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes debieron cargar a algunas personas hasta ambulancias y en ese sentido se precisó que hubo 9 heridos, pero sin decesos hasta el momento.
Accidentes pasados
Como fue asentado párrafos anteriores, el sábado 6 de julio 2 camiones chocaron en el mismo semáforo de Habitacionales en la Bajada de la muerte de Tulancingo, con saldo de heridos; mientras que el viernes 12 de abril un Torton de plataforma se quedó sin frenos y arrastró varios vehículos, lo que puedes leer aquí o aquí.
Más fotos
*Crédito: Jessica Manilla
cem