MESAS DE TRABAJO

Proyectos sociales y educativos, ejes de la Segunda Sesión del Consejo Consultivo del Consumo

Italia Almeida Paredes, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, informó que en las mesas de trabajo se retomaron temas educativos, que quedaron pendientes por el periodo electoral

Se llevó a cabo la segunda Sesión del Consejo Consultivo del Consumo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Con representación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, Sector Salud, Educación Pública estatal, Coparmex, la Federación de Escuelas Particulares, el Consejo Coordinador Empresarial, Canacope Servytur, Canaco Servytur Pachuca, empresarios y sociedad civil, se llevó a cabo la segunda Sesión del Consejo Consultivo del Consumo.

Italia Almeida Paredes, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor de Profeco en el estado, detalló que el ejercicio tuvo por meta generar propuestas con base en las necesidades sociales y de consumo que permitan mejorar la calidad de vida en todos los municipios del estado.

“Las propuestas que se revisaron son sobre desarrollo de turismo sustentable y sostenible, tenemos temas de salud y educación, así como de las cámaras con entes gubernamentales; se hablarán aspectos de vialidad como los baches y cómo podemos ir vinculando esta problemática con los gobierno estatal y municipal”.

En las mesas de trabajo se retomaron temas educativos, ya que derivado de la veda electoral algunos proyectos quedaron pendientes. Uno de ellos fue la construcción de sanitarios en instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en comunidades alejadas de Mineral de la Reforma, Huejutla y Tulancingo, por mencionar algunas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Jesús López Serrano, titular de la oficina de Enlace Educativo en Hidalgo mencionó que de manera paralela un tema de interés es el desarrollo de un proyecto social que involucre a padres de familia, instituciones educativas y alumnos de barrios altos en Pachuca para erradicar las adicciones y promover los valores entre las juventudes.

En ese tenor se planteó que los proyectos sociales se extiendan más allá de los barrios en Pachuca, con calendarización en lo que resta del año en distintos puntos con la participación de todos los actores del Consejo, como con jornadas de salud y charlas por parte trabajadores del ISSSTE, asociaciones civiles, escuelas y la comunidad.

“La propuesta en el tema de los barrios altos y escuelas vulnerables en la entidad es que vayamos directamente para ofertar cursos, vacunas, becas que sean aliciente o alguna experiencia turística que nos permita cambiarle a los niños y jóvenes el panorama y ellos vislumbren un futuro mejor, que los motive a continuar estudiando y a preparase para una mejor calidad de vida”.

sjl