POLICIACA

Arrestan en Tula a hombre por mostrar genitales en la calle; quiso huir y chocó

Igual, fue señalado por faltas a la autoridad, ya que antes de que protagonizara la persecución automotriz insultó a los policías que acudieron a detener los actos que ocasionaba

El hombre ingería bebidas alcohólicas en la calzada Melchor Ocampo en el centro de Tula de Allende.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Un hombre fue detenido por haber mostrado sus genitales en calles de un municipio del estado de Hidalgo, no sin antes protagonizar una persecución automotriz para tratar de huir, pero solamente chocó contra 2 vehículos, uno de ellos de lujo, además de otras acusaciones que enfrenta.

El parte preliminar describió que el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, así como otras sustancias ilegales en la calzada Melchor Ocampo en el centro de Tula de Allende, con lo que alteraba el orden apenas por la mañana de este viernes 19 de julio y causó enojo en vecinos.

Sin embargo, el señalado subió de nivel sus actos al sacar sus genitales de sus pantalones y exhibirlos a quienes pasaran por la zona cerca de la sucursal de los bancos BBVA, por lo que fue reportado a la línea de emergencias 911 a la que se urgió la presencia inmediata de oficiales para que detuvieran lo anterior.

No obstante, al ver el arribo de agentes en campo de la Policía municipal, el hombre se portó agresivo al lanzar reiterados insultos ya desde su camioneta Lincoln color gris, misma que arrancó para tratar de escapar del lugar y no enfrentar responsabilidades por los actos por los que se reportó de manera inicial.

El hombre se encontraba en la calzada Melchor Ocampo en el centro de Tula de Allende / Imagen ilustrativa: Maps

Hombre trata de escapar, pero choca contra 2 vehículos, uno de ellos de lujo

En su intento de escape desde la calzada Melchor Ocampo en el centro de Tula de Allende, el hombre fue perseguido por la Policía municipal, por lo que en respuesta él aceleró más y aunque se mantuvo así por algunas calles, en un momento dado perdió el control del volante de su Lincoln gris.

Aunque trató de retomar su camino, no lo consiguió y chocó de manera brutal contra 2 vehículos que se encontraban estacionados, uno de ellos de lujo siendo una camioneta Mercedes Benz de color negro, mientras que el oro fue un taxi, generando así caos y preocupación entre los transeúntes.

Fue perseguido por la Policía municipal a través de varias calles hasta que chocó / Imagen ilustrativa: especial

Finalmente, los agentes del orden lograron detener al sujeto, quien fue canalizado hasta el área de retención de Tula de Allende en espera de ser presentado ante un juez, pues ahora enfrentará cargos por daños a propiedad privada, exhibicionismo, faltas a la autoridad y lo que se acumule en su caso.

A la par del arresto, paramédicos de la dirección de Protección Civil (PC) acudieron hasta el lugar donde acabó la persecución automotriz, quienes asentaron que no se reportaron personas lesionadas pese al caos que generó el individuo, por lo que todo quedó en dañosa materiales que deberán ser pagados.

La huida la quiso hacer en una Lincoln gris, pero falló cuando perdió el control del volante / Crédito: Grito Informativo

 

cem