TULANCINGO.- Con varias fracturas quedó una mujer adulta que de manera deliberada decidió arrojarse desde lo alto de un puente peatonal en la ciudad de Tulancingo por la tarde de este viernes 19 de julio, lo que generó una intensa movilización de las autoridades municipales que fueron contactadas por testigos.
La narrativa preliminar describió que la mujer subió al desnivel localizado sobre el bulevar Emiliano Zapata a la altura del lugar conocido como el Caballito, cerca del supermercado de la marca Bodega Aurrera, donde luego trepó al barandal metálico para así ponerse a más de 10 meteos de altura.
Te podría interesar
Peatones, automovilistas y comerciantes de la zona se alarmaron y a la par de que llamaron a los servicios de emergencia para atender la situación de riesgo se acercaron a donde estaba la persona para tratar de disuadirla de que no se lanzara, ya que su posición era esa de manera evidente, fue dicho por los testigos.
De manera prácticamente inmediata llegaron cuerpos de emergencia y de Protección Civil (PC) de Tulancingo, sin embargo, apenas vio el arribo de las cuadrillas la mujer decidió lanzarse desde el puente peatonal y cayó de manera brutal hacia el asfalto del bulevar Emiliano Zapata donde rebotó.
La situación no pasó a mayores, ya que el tráfico había sido interrumpido y los automovilistas estaban varados con dirección hacia la carretera México-Tuxpan. Ya al estar en el suelo, paramédicos auxiliaron a la persona quien logró sobrevivir al impacto, aunque se quejaba al haber quedado con varias facturas.
De inmediato, fue valorada por el personal experto y debido a la gravedad de las lesiones que le fueron detectadas se decidió estabilizarla y canalizarla en una ambulancia hasta el hospital general de Tulancingo donde posiblemente será sometida una intervención quirúrgica para corregir las afectaciones con las que quedó.
Intentos de suicidio en Hidalgo
Cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, describieron que hasta la semana epidémica 26 de este 2024 en el estado de Hidalgo han sido contabilizados 24 intentos de suicidio, de los cuales 10 fueron presentados en hombres y el resto, 14, en mujeres.
De la cifra dicha, 2 hechos fueron por saltar desde un lugar elevado; igual figuraron otros métodos como lesiones autoinfligidas con objetos punzocortantes, armas de fuego, estrangulamiento e intoxicación con sustancias químicas, describió el documento estadístico con corte semanal.
cem