TASQUILLO.- Por motivos hasta el momento desconocidos, Leopoldo mató a golpes a quien fuera su esposa de nombre Cindy en un municipio del estado de Hidalgo y ante la mirada de su hija de solo 5 años de edad, quien si bien quedó a salvo sufrió un severo trauma emocional, por lo que las autoridades ya investigan.
La narrativa de la menor describió que todo ocurrió durante la noche del sábado 13 de julio en su casa en la localidad El Durazno en el municipio de Tasquillo, donde su padre, un hombre de entre 30 a 35 años de edad, comenzó a actuar de manera agresiva golpear de una manera brutal a su madre.
Te podría interesar
Aunque no pudo precisar una causa previa que desencadenara la agresión que presenció prácticamente de inicio a fin, añadió que su madre quedó en el piso hasta que en un momento dado el sujeto se retiró para inmediatamente huir sin rumbo desconocido, dejando atrás a su esposa y su hija.
Fue mediante una llamada al 911 que se precisó sobre lo ocurrido en la vivienda y a la llegada de la Policía municipal de Tasquillo localizaron a Cindy, de 30 años de edad, sin vida, pues ya nada se pudo hacer por reanimarla debido a que había muerto algunos minutos antes, así como a la niña quien narró los hechos.
Ya se busca a Leopoldo
Una vez cometidos sus actos, Leopoldo escapó de la casa donde mató a golpes a su esposa Cindy y lo hizo sin rumbo conocido, aunque fue compartida una fotografía con su descripción para tratar de dar con su paradero y ante ello tiene tez clara, cabello negro y lacio en color negro, barbilla cuadrada y nariz grande.
Sobre la hija del probable responsable, fue puesta a salvo y hasta su hogar acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hacerse cargo del cuerpo de la mujer, además de recabar pruebas y testimonios para una carpeta de investigación que se dijo es con perspectiva de género.
Hidalgo feminicida
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en el primer medio año de este 2024 en Hidalgo han sido cometidos 7 feminicidios, de los cuales Apan y Pachuca tienen 2 hechos cada uno; por meses, junio fue el de más incidencias con 3.
cem